Sevilla FC | Mercado

El Sevilla hace oficial el fichaje de Tecatito Corona

El montaje realizado por el Sevilla para anunciar su llegada.

El montaje realizado por el Sevilla para anunciar su llegada.

El Sevilla FC ha hecho oficial la incorporación del extremo mexicano Jesús Tecatito Corona, primer refuerzo en el mercado de invierno para el equipo de Lopetegui y que llega procedente del Oporto.

Tecatito, que lucirá el dorsal 9 en el Sevilla, ha pasado este viernes los pertinentes exámenes médicos previo a la firma, que ha hecho efectiva hasta junio de 2025. Extremo de 29 años con pasaporte portugués, puede jugar en varias posiciones y tiene una dilatada experiencia internacional, pues ha disputado un total de 63 encuentros con la selección azteca, con la que ha anotado 10 goles.

El nuevo jugador sevillista tiene además un amplio palmarés de títulos, como refiere la web del Sevilla en la nota en la que hace oficial su incorporación. Tecatito ha ganado tres ediciones de la CONCACAF Champions League con el CF Monterrey,  dos ligas de Portugal (2017-18 y 2019-20),  aparte de la la Copa (2019-20) y las Supercopas de 2019 y 2021. "Además, como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam. Disputó la Copa América y la ya comentada Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021".

Tecatito se incorpora inmediatamente a la disciplina del primer equipo al mando de Julen Lopetegui e incluso no se descarta de que pueda estar en la convocatoria para el derbi de este sábado ante la falta de efectivos que tiene el entrenador sevillista.

El Sevilla ha elaborado un vídeo para anunciar su llegada con imágenes de Tecatito en el Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios