Pentacampeón de la Europa League

El Sevilla celebra el quinto aniversario del título de Turín

  • El 14 de mayo de 2014 el equipo entrenado por Unai Emery alzaba ante el Benfica su tercera Europa League, a la que le sucederían las de Varsovia y Basilea

Michel Platini, presidente de la UEFA en 2014, entrega la copa de campeón a Rakitic.

Michel Platini, presidente de la UEFA en 2014, entrega la copa de campeón a Rakitic. / Julio Muñoz / EFE

El Sevilla celebra hoy el quinto aniversario de su tercer título de Europa League, el de la final de Turín ante el Benfica y el primero de los tres títulos que alzó para el Sevilla Unai Emery, quien precisamente se ha metido en la final de la edición de este año con el Arsenal, que se enfrentará al Chelsea en Bakú.

El 14 de mayo de 2014, tras el 0-0 inicial que se mantuvo hasta el final de la prórroga, el sevillismo celebraba un triunfo en la tanda de penaltis ante el Benfica de Jorge Jesús. Kevin Gameiro, que estaba lesionado y salió desde el banquillo, anotaba el tanto definitivo después de que Beto detuviera dos lanzamientos. El Sevilla en esa edición de la Europa League tuvo que disputar dos eliminatorias previas ante el Mladost Podgorica montenegrino y el Slask Wroclaw polaco, ya que en la anterior temporada (en la que Emery suplió a Míchel en enero) había acabado en novena posición pero pudo disputar la Europa League por la sanción al Málaga y al Rayo Vallecano por incumplir el fair play financiero.

Fue la temporada del célebre gol de Mbia en Mestalla en semifinales cuando, con 3-0 y cerca del final, el Sevilla estaba eliminado. Además, en rondas anteriores los de Emery habían dejado en la cuneta al Betis tras remontar un 0-2 en Heliópolis en la tanda de penaltis y al Oporto.

En los dos años posteriores el Sevilla de Emery redondearía su hegemonía en el torneo con dos títulos más para completar el pentacampeonato. Fue en Varsovia ante el Dnipro en 2015 y en Basilea ante el Liverpool en 2016.

Por el Sevilla se alinearon Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Mbia, Rakitic, Reyes, Vitolo y Bacca. También jugaron Marko Marin, que fue asimismo sustituido, Diogo Figueiras y el mencionado Gameiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios