Sevilla FC

Cinco triunfos de ocho desde el minuto 82; todos, desde el 55

Aleix Vidal acude a felicitar a En-Nesyri por su decisivo gol.

Aleix Vidal acude a felicitar a En-Nesyri por su decisivo gol.

El Sevilla ha logrado todos sus triunfos en la presente temporada más allá del minuto 55 y cinco de los ocho a partir del minuto 82, línea marcada por el tanto de En-Nesyri en El Alcoraz.

Las ocho victorias tienen el denominador común de producirse como resultado del desgaste del rival, siendo la producida ante el Rennes la más temprana en este sentido, pues el golazo de De Jong tras magnífico centro de Acuña ante los galos fue ese minuto 55. El resto, fue incluso más adelante: cinco triunfos de los ocho logrados en los 14 partidos oficiales disputados fueron desde el minuto 82, la última referencia, en Huesca.

En concreto, el equipo de Lopetegui logró el primer triunfo de la temporada en su visita al Cádiz, con una emocionante remontada final. En el minuto 90 marcó Munir el 1-2, después del 1-1 de De Jong en el 65 y del definitivo 1-3 de Rakitic en el 94.

El segundo triunfo fue ante el Levante en casa, con un gol de En-Nesyri en el minuto 92, en el enésimo centro de Jesús Navas que el marroquí acertó a colar anticipándose a su marcador y girando el cuello en un soberbio cabezazo.

El tercer triunfo logrado así por el Sevilla fue ante el Celta, con dos tantos que deshicieron el 2-2 en los minutos 85 y 87 de Escudero y Munir. Cabe reseñar que también fue postrero, pero de la primera parte, el empate a dos de En-Nesyri, en el minuto 46.

El cuarto triunfo que consiguió el equipo de Lopetegui al final, en este caso en la última jugada del partido prácticamente, fue el martes pasado en Krasnodar, con el tanto de Munir, en segunda instancia, tras un gran demarraje de En-Nesyri. El tanto subió al electrónico espectacular del Stadion FC Krasnodar en el 95.

Ya ya por último queda ese gol de En-Nesyri en el minuto 82 con el que venció la resistencia del Huesca en El Alcoraz y que viene a demostrar varias cosas: la fuerte mentalidad en pos del triunfo del Sevilla, su capacidad de resistencia y perseverancia y su gran preparación física, algo que ya destacó Lopetegui loando el trabajo de Óscar Caro, Pepe Cano y sus ayudantes al analizar los grandes triunfos de la temporada pasada, marcada por el confinamiento y la preparación física domicilaria.

La web del club señala también esta incidencia recurrente del Sevilla en el marcador con goles triunfales postreros. "El Sevilla FC de Julen Lopetegui sublima esta filosofía en un campeonato donde la igualdad es máxima y los triunfos se deciden por mínimos detalles. Luchar hasta el final, incluso cuando parece que es imposible, resulta un valor añadido que a la postre marca la diferencia. El equipo nervionense es un gran ejemplo de ello en el presente curso, porque cuatro de las cinco victorias logradas en LaLiga se han certificado en el último tramo de los encuentros", resalta en su reportaje la Sevillafc.es

"El espíritu competitivo del Sevilla FC de Julen Lopetegui se ha manifestado desde que el técnico vasco asumió las riendas del equipo, pero cada vez está más asentado, con el mérito que conlleva especialmente en esta temporada, donde los nervionenses están compitiendo en Liga y Champions y han disputado desde el 24 de septiembre 14 encuentros -final de Supercopa de Europa, 9 partidos de LaLiga y 4 de Champions-", añade la nota.

Los otros tres triunfos saldados antes del minuto 82, esa línea marcada por el último gol en El Alcoraz, fueron el referido ante el Rennes (De Jong, 55, 1-0); la épica remontada en el Sevilla-Krasnodar (Rakitic, 42; En-Nesyri, 69 y 72; 3-2)) y el Sevilla-Osasuna (1-0, Ocampos de penalti en el 59). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios