Sevilla FC

El Sevilla, el 'hackathon' y su expansión en la India: visita a la embajada en Madrid

Jorge Paradela y José Castro flanquean a Dinesh Kumar, embajador indio en España.

Jorge Paradela y José Castro flanquean a Dinesh Kumar, embajador indio en España. / SFC

La simbiosis entre el Sevilla FC y el FC Bengaluru United, firmado en enero de 2021, sigue dando pasos importantes para la expansión e internacionalización del club de Nervión en la India. Después de que esta simbiosis incluso recibiera un premio internacional, a la mejor estrategia de internacionalización en los prestigiosos premios World Football Summit (WFS), este miércoles José Castro y Jorge Paradela han visitado al embajador del país asiático en Madrid, para presentarle un nuevo proyecto.

Dinesh Kumar Patnaik, embajador de la India en España, ha recibido en la embajada de la capital española al presidente y al director general de negocio del Sevilla para compartir el proyecto que la entidad de Nervión tiene con el Bengaluru United.

Ambos han explicado las líneas maestras de este acuerdo y han aprovechado parea obsequiar al embajador con una camiseta del equipo con su nombre. Además, le han anunciado que una delegación del Sevilla visitará la ciudad de Bengaluru la segunda semana de junio para avanzar con la estrategia conjunta de ambos clubes.

Precisamente a partir del 10 de junio se pondrá en funcionamiento una nueva herramienta tecnológica que unirá a ambos clubes, el Hackathon de fútbol. Se trata de una plataforma digital para la evaluación del rendimiento de los jugadores basada en datos.

Este hackathon en línea será "una oportunidad única para utilizar eficazmente la ciencia de los datos en el campo del scouting de fútbol profesional y el análisis del rendimiento de los jugadores", según explica la web sevillista.

Ambos clubes darán a los participantes en esta plataforma acceso a uno de los mayores conjuntos de datos de scouting del mundo: físicos, contextuales, cinemáticos, técnicos y tácticos, relacionados con los jugadores, el equipo y sus rivales. El objetivo del hackathon es aprovechar esta información para desglosar, entender y evaluar el rendimiento de los jugadores con el objetivo final de mejorar la calidad de las plantillas del Sevilla FC y del FC Bengaluru United. 

El hackathon en línea de tres días será lanzado el 10 de junio en Bengaluru por el equipo de liderazgo del Sevilla y el club indio y las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

Según, Monchi, "el objetivo final es seguir siendo extraordinariamente competitivos dentro de un escenario futbolístico de desigualdad financiera, combinando el incremento en el ritmo de generación de recursos y su asignación inteligente".

Gaurav Manchanda, propietario del FC Bengaluru United, también ofrece su valoración positiva. "Uno de los objetivos de nuestra asociación con el Sevilla a largo plazo es trabajar en proyectos que aborden la innovación tecnológica, y el Hackathon encaja perfectamente con nuestra visión general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios