Sevilla FC

El Sevilla ultima el fichaje de Tecatito Corona

Corona gesticula entre Mbemba, Manafá y Wendell en un entrenamiento del Oporto.

Corona gesticula entre Mbemba, Manafá y Wendell en un entrenamiento del Oporto. / José Coelho / efe

Jesús Tecatito Corona puede convertirse en breve en el primer fichaje en este mercado de enero del Sevilla, que está abierto a seguir intentando otras opciones, sin que esté todavía descartado totalmente Martial. El Oporto ha accedido a negociar con el club de Nervión el traspaso de su futbolista, a sabiendas de que en junio termina contrato, no ha renovado y si no lo vende ahora podrá firmar con el club que quiera sin ver ni un euro.

Las negociaciones están muy avanzadas, según apunta ElDesmarque.com. De esta forma, el Sevilla, a petición de Monchi, accederá a darle a Lopetegui uno de los futbolistas que siempre ha elogiado y una de las necesidades del equipo: Corona cubriría la baja de Suso y Lamela como futbolistas de desborde y creatividad en la banda derecha. Y lo haría además de forma inmediata, una vez que se concluya la negociación. 

El internacional mexicano de 29 años (Hermosilla, 06-01-1993) tiene pasaporte portugués y siempre ha sido una debilidad de Julen Lopetegui, que pudo dirigirlo en su etapa en el Oporto, entre 2014 y 2016, aunque sólo coincidió con él en una temporada, ya que Tecatito fichó por el club luso en agosto de 2015, procedente del Twente.

"Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante", dijo el entrenador del Sevilla para una televisión mexicana en mayo de 2020.

"Yo lo traería con los ojos cerrados. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", añadió el guipuzcoano.

Tecatito Corona ha perdido algo de protagonismo esta temporada en el Oporto, que lo tiene más que amortizado en sus seis temporadas y media de rendimiento en Do Dragao. En 2015 pagó por él al Twente 10,5 millones de euros. Estas circunstancias, y el hecho de que no haya renovado por segunda vez su contrato, facilitan un traspaso a la baja.

Al no tener sitio en su rol predilecto, el de extremo derecho, ha empezado a actuar como lateral o carrilero. No fue titular en liga hasta la quinta jornada, y ha tenido apariciones guadianescas en el equipo de Sergio Conceiçao, que le está dando preferencia a Otavio como extremo derecho, su posición referencial.

Pero Corona es ambidiestro y, aunque la derecha es su pierna fuerte de nacimiento, también puede jugar como extremo izquierdo, a pie cambiado. Esta temporada lleva jugados 17 partidos, 11 de Liga Bwin y 4 de Champions.

Para esa posición, y para la de delantero centro, sigue teniendo en mente el Sevilla a Martial, aunque las negociaciones se enfriaron tras la respuesta del Manchester United. Quizá una vez que presente a Tecatito Corona, el club vuelva a la carga más adelante por el atacante francés, a sabiendas de que sigue sin sitio en el equipo de Ralf Rangnick y podría ofrecerse el equipo de Lopetegui como una solución ideal para las tres partes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios