Sevilla FC

El equipo volverá a entrenar el 7 de septiembre

Lopetegui es manteado por sus futbolistas.

Lopetegui es manteado por sus futbolistas. / Friedemann Vogel / Efe

El Sevilla ya ha comunicado algo que se intuía, que sus futbolistas apenas tendrán dos semanas de vacaciones antes de empezar a preparar la nueva temporada. Será el lunes 7 de septiembre cuando los jugadores vuelvan a ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui y su cuerpo técnico.

Ese día empezará la pretemporada, que será muy corta, pues el 24 de septiembre ya debe disputar el Sevilla la Supercopa de Europa antes de que comience, el siguiente fin de semana, la Liga.

Concretamente, y según recuerda el club en su comunicado, los futbolistas del Sevilla habrán estado bajo la discipliina del cuerpo técnico de Lopetegui un año y 17 días, desde que comenzara la pretemporada en agosto de 2019 hasta este sábado, cuando regresaron de Colonia con la sexta Europa League para comenzar sus escuetas vacaciones.

El reto del excelente cuerpo técnico de Lopetegui, que siempre ha ensalzado a su equipo de preparadores físicos, comandado por Óscar Caro y Pepe Conde, será poner de nuevo en forma al equipo equilibrando perfectamente el necesario descanso con la adquisición de ritmo competitivo de nuevo.

Será necesario también un trabajo mental para liberar tantísima tensión acumulada durante más de un año. Primero con la rutina de la competición normal, luego durante el confinamiento, con los entrenamientos individualizados, por fin con la vuelta de la competición y el cúmulo de partidos ligueros en pos de la Champions, y por último con la enorme carga física y anímica de partidos a vida o muerte en la fase final de la Europa League, hasta conquistar el título, frente a equipos poderosísimos: Roma, Wolverhampton, Manchester United e Inter. He ahí el gran reto del cuerpo técnico de Lopetegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios