Sólo en la Liga 82-83, con Manolo Cardo, llevaba tan pocos goles encajados
Sevilla FC | Estadísticas
Los 12 goles encajados en 17 partidos de Liga suponen un hito con el que Lopetegui se supera a sí mismo
Informe técnico: El Sevilla, un cuchillo de plástico que corta y mucho
Contracrónica: Jornada 18, día de la Esperanza: Polimnia ilumina Nervión
Los fríos números estadísticos confirman de forma fehaciente cuál es el pilar fundamental de la competitividad y el espíritu de sacrificio que tanto aplaudió Julen Lopetegui tras el triunfo sobre el Atlético de Madrid: la seguridad defensiva.
El Sevilla no sólo es el equipo de la Liga que menos goles encaja, suplantando en este rol a otro equipo cuya invulnerabilidad era proverbial, el Atlético de Simeone. También sigue siendo el segundo de las grandes ligas de Europa que menos encaja, tras el líder de la Premier League, el Manchester City. Y en la historia del Sevilla sólo lo iguala un equipo.
El Sevilla de Manolo Cardo de la temporada 82-83, la segunda del Banquillo de Oro coriano tras hacerse con el equipo en diciembre de 1981, hace ahora 40 años, llevaba los mismos goles encajados que el de Lopetegui en la jornada decimoséptima: 12.
El guipuzcoano se supera a sí mismo, dado que en la temporada pasada llevaba a estas alturas 13 tantos en contra en la Liga, los mismos que el Sevilla de Juande Ramos en su primera campaña, la 05-06, y los del conjunto que dirigía por segundo año consecutivo Vicente Cantatore en la 90-91. Claro que el actual Sevilla le saca más rédito a esa seguridad defensiva que todos sus predecesores: ninguno estaba segundo a ocho puntos del quinto clasificado.
Hay otro dato nítido: el Sevilla a lo largo de sus dos temporadas y media mantiene el 81% de imbatibilidad, una barbaridad mantenida en el tiempo. Y otro más: es el técnico de este siglo con mejor promedio de goles en contra (0,86 por partido), frente a Juande Ramos (0,91), Joaquín Caparrós (1,04) y Manolo Jiménez (1,08).
También te puede interesar
Lo último