El derbi sevillano

Suso, la igualdad del derbi y su admiración por Fekir y Pellegrini

Suso con Canales, en el Betis-Sevilla del pasado 2 de enero (1-1), en el que hizo un gol.

Suso con Canales, en el Betis-Sevilla del pasado 2 de enero (1-1), en el que hizo un gol. / Antonio Pizarro

Rivalidades deportivas y cainismos sociológicos y de aficionados al margen, los futbolistas también son profesionales y desde su óptica tienen gusto por el fútbol, por el buen fútbol. Es el caso de Suso, un futbolista de talento, de los que es capaz de cambiar un partido con un gesto técnico, un regate y un chut. De ahí que su declaración de admiración hacia Fekir, el malo de la película por su fea e inoportuna expulsión en Leverkusen, con todo ya decidido, sea un manifiesto sustancioso.

El futbolista del Sevilla, en vísperas del derbi frente al Betis en el Benito Villamarín, habló de este partido como el "más igualado" desde que él arribó a la ciudad hispalense en enero de 2020, procedente del Milan, que también tiene su gran derbi lombardo frente al Inter.

Suso habló de estos asuntos en una entrevista al programa Vamos de Movistar+. "En los derbis nunca hay favoritos: los derbis son diferentes, nunca se sabe lo que puede pasar. Es la vez desde que yo estoy aquí que más igualados estamos en la clasificación. El entrenador los ha mejorado mucho, han trabajado bastante bien, han mejorado muchísimo y va a estar bastante igualado", dijo en referencia al gran trabajo desempeñado por Manuel Pellegrini al frente del Betis.

Preguntado por otro zurdo como él, Suso no escondió su admiración por Fekir: "Me gustan los jugadores de calidad y ellos tienen muchos, aunque Fekir es el más diferencial, es de esos jugadores que van quedando pocos", reconoció.

En busca del plus anímico

Por todo ello, y más tras las dos duras derrotas de Betis y Sevilla en la semana previa al derbi, auguró que "va a ser un partido muy difícil". "Pero el Sevilla siempre compite y nunca se rinde", añadió a modo de advertencia o de reivindicación del grupo que dirige Julen Lopetegui.

En un plano más genérico, fue preguntado por lo que significa el derbi, aunque él, con público, será el primero que viva, puesto que en el anterior, hace dos años, en noviembre de 2019 y también en el Villamarín, aún estaba en el Milan. Luego llegó la pandemia y sus condiciones. "Sí que es un partido especial, bonito, diferente... y hay muchas ganas por todo eso y porque es el primero con público desde que yo estoy aquí, porque lo que hemos jugado han sido a puerta cerrada, así que es muy bonito y muy especial", recordó. En concreto, aquel Betis-Sevilla, último con público, fue el 10 de noviembre de 2019.

El gaditano también ahondó en las virtudes del Sevilla y en lo rápido que ese grupo, hecho a la alta competición, olvida los varapalos como el sufrido ante el Lille. "Cuando tienes tantos partidos importantes tienes que cambiar el chip rápido y mejorar esas cositas en las que nos confundimos el otro día, viene un partido muy bueno, muy fuerte y ellos están muy bien", dijo Suso, que habló de la motivación anímica y el plus que significa ganar un derbi. "Aparte de ser un partido de tres puntos, psicológicamente y moralmente te puede dar otro puntito más", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios