Sevilla FC

La UEFA suspende oficialmente todas sus competiciones

  • El Sevilla-Roma sigue en el aire al parar tanto la Europa League como la Champions, emplazando el órgano rector del fútbol europeo a una reunión entre clubes el martes

Una imagen de la sede de la UEFA.

Una imagen de la sede de la UEFA. / EFE

La UEFA ha comunicado de manera oficial la suspensión de sus principales competiciones a nivel de clubes, esto es, Champions League y Europa League, así como la Youth League, torneo equivalente a la Liga de Campeones en categoría juvenil o sub 19. El máximo organismo del fútbol europeo toma esta medida ante la situación de alerta generada en todo el continente con la propagación del coronavirus, con casos positivos ya detectados entre las plantillas de algunos de los clubes participantes.

En un comunicado en su página web, la UEFA pospone tanto la jornada de la próxima semana, como los próximos sorteos. El Sevilla FC es uno de los afectados por esta medida, ya que tiene pendiente su eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa con la Roma, cuyo partido de ida debía haberse disputado este jueves.

La nota oficial de la UEFA dice lo siguiente: "A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana. Esto incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; Todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020.

Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo. Como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League programados para el 20 de marzo también se han pospuesto.

La UEFA invitó ayer a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios