Sevilla FC

Vuelta atrás en la evolución de Sergio Rico: sedado y grave

Sergio Rico atiende a la prensa en una concentración con la selección española.

Sergio Rico atiende a la prensa en una concentración con la selección española. / Europa Press

Los médicos que atienden al portero del París Saint-Germain Sergio Rico han decidido sedarle de nuevo tras estar algunos días consciente, y su estado sigue siendo grave, según han informado a EFE fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresado desde el pasado 28 de mayo.

El guardameta sevillano "se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", mientras que "los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución".

El meta, de 29 años, lleva trece días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío desde que un caballo le causara graves heridas en la cabeza en la Romería del Rocío.

El guardameta cayó del caballo y, un vez en el suelo, recibió varias patadas del animal en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que lo mantiene de nuevo en coma. Según el primer parte médico del Hospital, el cuadro clínico del jugador se describió como grave (por debajo de “muy grave” y “crítico”).

Tras una delicada intervención, el estado de Rico mejoró con el paso de días y su situación fue catalogada por los médicos como estable dentro de la gravedad, por lo que decidieron irle retirando paulatinamente la sedación en espera de una mayor evolución. Sin embargo, la elevada presión intracraneal tras varios días consciente ha hecho que los médicos opten de nuevo por mantenerlo sedado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios