Castrín y las secuelas de su debut con el Sevilla: “En el 70’ mi cuerpo dijo ‘no puedo más’”
El central gallego tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el Olot
Firmó 90’ serios, sin errores defensivos y dejando buenas impresiones en el primer equipo
El enganchón de Isaac Romero contra el Atlético de Madrid: “Cállate la boca”
A Xavi García Pimienta no le ha temblado el pulso a la hora de mirar a la cantera desde que llegó al Sevilla. Pese a encontrarse con una situación muy compleja en el club hispalense, el técnico catalán, en estos meses, ha ido promocionando a las figuras más destacadas del Sevilla Atlético cuando lo ha necesitado. Jugadores como Isra Domínguez, Ramón Martínez, Mateo Mejía o Alberto Collado han tenido ya la oportunidad de debutar con el primer equipo y son seguidos de muy cerca por el entrenador del Sevilla. El último en graduarse en la asignatura de García Pimienta ha sido Andrés Castrín. El central gallego fue una de las incorporaciones de Víctor Orta para el filial blanquirrojo este verano procedente del Lugo. Tras asentarse con el Sevilla Atlético, e incluso hacer parte de la pretemporada con el primer equipo, le llegó su oportunidad en Copa del Rey.
El debut de Andrés Castrín con el Sevilla
Con el objetivo de rotar y dar descanso a Badé y Kike Salas, García Pimienta apostó por Andrés Castrín para complementar la zaga de Marcao. El lucense fue titular con el Sevilla y acumuló 90’ a un nivel más que aceptable en su debut frente al Olot en la Copa del Rey. Después de cumplir con su cometido, Castrín ha bajado a continuar con sus ‘obligaciones’ con el equipo de Jesús Galván. Ya, tras haber digerido su debut con el Sevilla, el gallego ha relatado cómo ha sido su experiencia con la casaca blanquirroja: “La verdad es que es una semana de muchas emociones, lo único que estás pendiente es de hacerlo bien y trabajar día a día para que al final llegue esa oportunidad y he tenido la suerte de que me ha llegado y estoy muy contento y muy agradecido de jugar con el primer equipo”, comentó el gallego en una entrevista para los medios del club.
Los nervios de su estreno
Castrín contó que no pudo evitar, en los primeros minutos de su debut con el Sevilla, ponerse algo nervioso. Aunque lo solventó gracias a la concentración “No voy a negar esos nervios del principio de decir ‘estoy jugando al lado de esta gente’, pero luego es concentración. Es un partido de fútbol que tienes que jugar con toda tu confianza, intentando dar lo mejor de ti mismo. Al final, son 11 contra 11, juegues con el filial o con el primer equipo, y lo más importante es mantener la calma, estar concentrado y dar tu mejor versión”, aseguró el ex del Lugo.
El físico llevado al límite
No obstante, reconoció que subir al primer equipo le pasó factura en su vuelta al filial por el desgaste físico contra el Fuenlabrada este finde semana con el Sevilla: “Hasta el minuto 70, mi cuerpo dijo ‘no puedo más’. Estaba cansado, me fallaban las fuerzas, hasta que aguanté 70 minutos, que intenté hacerlo lo mejor posible. Es la primera vez que juego dos partidos tan seguidos, pero con el orgullo y las ganas que tengo, pasa a un segundo plano el cansancio. Cuando eres joven y con la ilusión, fue un cambio de chip que me ayudó a llegar mejor al sábado, yo todo lo que sea ayudar en el equipo, aquí estoy para eso”, apuntó el gallego.
Un recuerdo imborrable junto a Jesús Navas
Castrín tuvo la oportunidad de jugar el último encuentro de Jesús Navas en la Copa del Rey, en aquella eliminatoria ante el Olot. El gallego comentó que no hay nada más grande para un canterano que estrenarse con el campeón del mundo: “Es el orgullo más grande que un canterano del Sevilla puede tener. Debutar con el primer equipo con Jesús Navas es algo de lo que no se tienen palabras. Me dio la enhorabuena por el partido y me dio ánimos para seguir peleando. Es un espectáculo en todos los sentidos”, zanjó.
También te puede interesar