Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sevilla FC El Sevilla FC presenta un ERTE

  • El club anuncia el acuerdo para un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 360 trabajadores y que reducirá los ingresos de plantilla y técnicos en un 70%

José Castro, Monchi y Gabriel Ramos, antes de un partido del Sevilla FC. José Castro, Monchi y Gabriel Ramos, antes de un partido del Sevilla FC.

José Castro, Monchi y Gabriel Ramos, antes de un partido del Sevilla FC.

El Sevilla FC no es ni mucho menos ajeno a la situación que se vive en el mundo y las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y anunció en la mañana de ayer miércoles un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afecta a la plantilla y cuerpo técnico, así como a los miembros del consejo y a trabajadores de la entidad como medida extraordinaria por la crisis económica que ha paralizado las competiciones futbolísticas en España y en Europa y que ha dejado a los clubes sin ingresos. Las medidas afectarán a 254 empleados del área deportiva y a 106 de la no deportiva y en el caso de jugadores y técnicos la reducción de jornada y salario será del 70%.

Si ya varios jugadores individualmente –Koundé, Diego Carlos, Franco Vázquez, Nolito...– habían expresado que entenderían una medida en ese sentido en vista de que los ingresos de los clubes han caído por la suspensión de la Liga y las retransmisiones televisivas e incluso el Mudo había reconocido contactos con el club ya en esta dirección, la entidad decidió optar por la vía del ERTE, una medida que afectará a un total de 360 empleados, incluidos técnicos y jugadores de la cantera, no así a los que han podido continuar teletrabajando desde sus casas.

“Ante la situación actual que atraviesa la sociedad española, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, el Sevilla FC se ve obligado a tomar medidas no deseadas, pero necesarias, para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia, una situación nunca antes vivida que requiere del esfuerzo, sacrificio y compromiso de todos los miembros de la institución”, relata el club en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales.

El Sevilla quiso “agradecer a la primera plantilla y al cuerpo técnico la predisposición que ha hecho posible alcanzar un principio de acuerdo de mayor alcance que se concretará en los próximos días”, expresó en su nota oficial.

El club trasladó “un mensaje de esperanza” y apelando a “la casta y el coraje” que abandera en su himno, animó a todos a salir de esta situación. “El Sevilla quiere trasladar su más sentido pésame a las familias que han perdido a seres queridos en estas últimas semanas, víctimas del Covid-19, así como aplaudir y resaltar la excepcional labor de los profesionales –sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y resto de trabajadores de las labores esenciales– que están haciendo frente a la pandemia en este crítico momento que atraviesa nuestro país. El agradecimiento de la entidad de Nervión hacia estos profesionales será eterno por siempre. A través de las autoridades públicas, el Sevilla FC seguirá colaborando activamente para aportar su grano de arena con el fin de hacer frente a la pandemia”.

El club, por último, recordó que “ha vivido situaciones muy duras que incluso amenazaron su supervivencia. También ha sufrido momentos luctuosos y trágicos… Sin embargo, pese a los duros reveses recibidos, siempre ha demostrado que puede superar todo lo que se le ponga por delante. El Sevilla FC es un modo de vida en el que rendirse no es una opción”, subrayó la entidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios