Sevilla FC

Este es el curioso origen del apodo de Tecatito Corona

Tecatito Corona, en un partido con el Oporto.

Tecatito Corona, en un partido con el Oporto. / José Coelho / efe

Jesús Manuel Corona, más conocido por 'Tecatito' Corona es uno de los jugadores más interesantes del panorama futbolístico que queda libre el 30 de junio. El Sevilla tiene muy avanzada su llegada en este mercado de fichajes y el jugador mexicano esconde una curiosa historia en su apodo.

A Corona empezaron a llamarlo 'Tecatito' cuando aún jugaba en el Rayados de Monterrey y este apodo viene de uno de los patrocinadores que tuvo el conjunto mexicano en el que militaba el futbolista que actualmente juega en el Oporto.

La cerveza Carta Blanca o Indio eran algunas de las marcas que portaba Rayados en su camiseta, lo que chocaba publicitariamente con el apellido del jugador, que coincide con el de otra marca de cerveza mexicana rival del patrocinador, Corona.

El club sopesó opciones y le sugirió al jugador cambiar su apellido en la camiseta por Tecate, otra marca de cervezas de la misma empresa que patrocinaba a los Rayados de Monterrey.

De Tecate el apodo derivó en Tecatito por la baja estatura del jugador y así lo luce hasta hoy en su dorsal, incluso cuando juega con la selección de México, donde no habría problema en usar su apellido original. 

El Sevilla ultima su llegada

El internacional mexicano es muy del gusto de Julen Lopetegui y todo parece indicar que llegará al club de Nervión en esta misma ventana de fichajes. Corona acaba contrato el 30 de junio y desde ya puede negociar con cualquier club su llegada en julio como agente libre. Sabiendo esto y para evitar que ocurra, el Oporto ha accedido a dialogar con el Sevilla para así sacar algún beneficio económico.

'Tecatito' sería el primer fichaje sevillista de este mercado invernal si las negociaciones llegan a buen puerto y cubriría la baja de Suso y Lamela. El conjunto del Sánchez-Pizjuán ya ha intentado su incorporación en otras ventanas y esta vez parece que su fichaje sí va a concretarse. Si no quedaría la opción de que llegara libre en verano, pues no parece que el futbolista vaya a renovar su contrato con el Oporto.

'Tecatito' Corona cumplió el pasado 6 de enero 29 años y esta temporada ha disputado 11 partidos y ha conseguido una asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios