El derbi sevillano

El derbi Sevilla-Betis de Liga, el domingo 27 de febrero a las 16:15

Ángel Haro y José Castro en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán en el último Sevilla-Betis.

Ángel Haro y José Castro en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán en el último Sevilla-Betis. / Antonio Pizarro

Ya hay fecha para el tercer derbi de la temporada que es de esperar que llegue ya con las aguas calmadas después de toda la polémica que suscitó el derbi de la Copa del Rey. LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada vigésima sexta, en la que se produce el enfrentamiento entre el Sevilla y el Betis.

El partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha quedado fijado el domingo 27 de febrero, a las 16:15. El encuentro llega justo después de que se haya producido el desenlace de la ronda de play off de la Europa League, equivalente a los antiguos dieciseisavos de final, con ambos equipos sevillanos implicados.

El Sevilla afronta un viaje largo a Croacia, para jugar con el Dinamo Zagreb en la capital croata, el jueves 24 a las 18:45. El Betis juega más tarde y tendrá menos horas de descanso, pero cuenta con la ventaja de que se ahorra el viaje, ya que juega en casa ante el Zenit de San Petersburgo a las 21:00. Cada equipo verá el horario según su prisma, con sus pros y sus contras.

Será el primer derbi con público en Nervión en la era de Julen Lopetegui, que ganó los dos anteriores a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la pandemia (2-0 en el primer partido tras el confinamiento y 1-0 en marzo pasado). También será el primer partido de rivalidad con público en Nervión para Manuel Pellegrini. En teoría, aún tendrá vigencia la restricción del 75% del aforo que rige actualmente.

El último derbi con aficionados en las gradas en el Sánchez-Pizjuán fue el 13 de abril de 2019, con victoria local por 3-2, con Joaquín Caparrós y Quique Setién en los banquillos.

Existía la posibilidad de que fuera retrasado al lunes 28 de febrero, festivo en Andalucía. Pero esa opción conllevaba un riesgo, ya que los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que está implicado el Betis, son el 2 o el 3 de marzo.

El partido del lunes, en abierto por Gol, es el Granada-Cádiz, con ambos equipos andaluces ya eliminados de la Copa. Y LaLiga, quizá entendiendo que los derbis muy tardíos invitan a los excesos de tantas horas de espera, ha ubicado dos partidos por detrás del derbi en la franja de tarde y de noche.

Este derbi podría deshacer la igualdad en los dos disputados hasta ahora, ambos en Helióplis, con triunfo sevillista en el de Liga (0-2) y victoria bética en el de Copa (2-1), en el famoso partido suspendido y reanudado al día siguiente por el lanzamiento de un tubo de PVC que impactó en la cabeza de Joan Jordán ante De Burgos Bengoetxea.

Respecto al derbi de la Copa, ambas partes han intentado llamar a la calma en las últimas declaraciones públicas. El Betis, entretanto, sigue adelante con sus recursos por el cierre parcial del Benito Villamarín, al recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), heredero del extingo Comité Español de Disciplina Deportiva el castigo reducido por Apelación de dos partidos con cierre de la grada baja de Gol Sur. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios