La estadística acompaña al Sevilla FC cada vez que se ha elegido un Papa en el siglo XXI
Es la tercera vez desde el año 2000 que la Iglesia Católica elige a su líder tras los papados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I
El Sevilla confirma la lesión de Djibril Sow: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
La semana está siendo movida en muchos aspectos. Mientras la ciudad de Sevilla se encontraba inmersa en la celebración de su Feria de Abril, en la Ciudad del Vaticano se celebraba el Cónclave para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica. Este jueves 8 de mayo, dos semanas después del fallecimiento de Francisco I, se ha nombrado a León XIV como su sucesor. Este hecho ocurre por tercera vez desde que comenzara el siglo XXI, y Robert Francis Prevost Martínez sigue el sendero marcado por el ya mencionado argentino, Benedicto XVI y Juan Pablo II.
Para el Sevilla Fútbol Club, la elección de un nuevo Papa desde el 2000 ha supuesto motivo de felicidad. El fallecimiento de Karol Józef Wojtyła en el año 2005 fue un hecho histórico, más aún teniendo en cuenta que fue el primer líder de la Iglesia no italiano desde Adriano VI en 1523, tradición que ahora parece ir a la inversa después de los mandatos de un polaco, un alemán, un argentino y un estadounidense.
Cosas que no cambian
La primera vez que se eligió a un papa al inicio del siglo XXI, Joaquín Caparrós era el encargado de dirigir al Sevilla Fútbol Club. En su última temporada antes de abandonar Nervión, el utrerano vivió cómo Joseph Ratzinger se convertía en Benedicto XVI el 19 de abril de 2005. Tras la elección del alemán, los hispalenses viajaron a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao. Un doblete de Julio Baptista y el primer gol de Jesús Navas con la camiseta del combinado nervionense dieron la victoria a los visitantes, que hicieron inservible el tanto de Julen Guerrero al final del choque.
El 13 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio sustituía a Ratzinger como Sumo Pontífice. El argentino, bajo el nombre de Francisco I, se convertía en el primer Papa no europeo de la historia cuatro antes de que el Sevilla recibiese en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Zaragoza. Los blanquirrojos golearon al conjunto maño por 4-0 gracias a un doblete de Coke Andújar y sendos tantos de José Antonio Reyes y Álvaro Negredo. Aquella victoria, por insignificante que pudiera parecer, fue clave para que los hispalenses disputasen competición europea la temporada siguiente.
A los hispalenses sólo les queda confiar en que la estadística los acompañará en un encuentro tan importante como el que se celebra este sábado a partir de las 16:15 en el Estadio de Balaídos. El Sevilla Fútbol Club debe ganarle al Celta de Vigo si no quiere entrar en problemas antes de que lleguen las tres últimas jornadas de la competición, esperando que la llegada de un nuevo Papa venga acompañada de una victoria que solamente puede calificarse como necesaria.
También te puede interesar
Lo último