La fibra reventada y Messi se llevaron un buen invento
Sevilla - Barcelona | Los jugadores, uno por uno
Las lesiones de Wöber y Mercado obligan a Machín a renunciar a su eficaz 4-3-3 y por ahí no perdonó el crack argentino
Pablo Machín se puso a inventar de nuevo ante un rival de azul y grana, como aquel feliz mediodía en Valencia, cuando goleó al Levante 2-6. Y de nuevo pudo gritar “¡eureka!” de no ser por la fortuna ajena, la que tiene el Barcelona por gozar de un futbolista sideral como Leo Messi, y el infortunio propio, el del Sevilla con esas lesiones tan seguidas de Mercado (51’) y Wöber (58’) que descosieron el hábil y sorprendente plan que urdió el entrenador soriano.
El inopinado 4-3-3 que se le atragantó a todo el Barcelona (salvo Messi, claro) saltó hecho trizas como las fibras de Mercado de Wöber. Y de la zaga Mercado-Kjaer-Sergi Gómez-Wöber, con Jesús Navas y Promes como extremos por delante, se pasó la última media hora a la ya habitual zaga de tres centrales con Amadou-Kjaer-Sergi Gómez, más Jesús Navas y Promes atornillados como laterales atrás: otra vez afloró la debilidad en el medio con Mudo Vázquez y Roque muy imprecisos, hasta torpes, y los regalos de Vaclik o Amadou hicieron el resto.
Defensa
Ese 4-3-3 que disponía el Sevilla cuando el Barcelona atacaba, con la mayoría de las piezas blancas atentas a alguna concreta de azulgrana, incomodó sobremanera al Barcelona porque procuró muchas recuperaciones con el líder saliendo y neutralizaba las subidas de Jordi Alba y Semedo con la ayuda por delante de Jesús Navas y Promes. Las lesiones de Mercado y Wöber forzaron a recuperar el dibujo primigenio de Machín y con Navas y Promes atrás, era clave que Mudo y Roque Mesa desahogaran y hostigaran al menos a Messi. El canario se durmió ante el argentino en el gol del 2-2.
Ataque
Con Jesús Navas y Promes de extremos, las recuperaciones de Banega y Rog tenían líneas de pase por fuera, incluso otra más por la izquierda con Wöber, que ejercía de carrilero cuando el Sevilla tenía la pelota e invitaba a Promes a meterse hacia dentro. Había un punta solo, Ben Yedder, pero sólo en la pizarra, pues Sarabia y Promes, hasta Rog, se incorporaban mucho y bien.
Virtudes
El nuevo plan funcionó.
Talón de Aquiles
Tras las lesiones afloraron las carencias en las alternativas.
Los jugadores, uno por uno
Vaclik En el segundo gol de Messi falló con el pie al golpear en largo y no lo corrigió estirándose algo más ante el balón combado que lanzó la derecha de Messi.
Mercado No tiene problemas para defender junto a la cal. Tiene gol, y no siempre feo.
Kjaer Su rigidez y tosquedad es un lastre ante el Barça por abajo, pero en la primera parte estuvo más arropado. Por arriba, mejor.
Sergi Gómez Rápido y atento ante Dembele.
Wöber Messi buscó zonas interiores y, con Semedo exigido atrás por Promes, se pudo desdoblar en el carril.
Banega Cuando el sistema le permitió maniobrar más arriba sacó más jugo al juego.
Sarabia Atento ante Busquets y para secundar a Ben Yedder arriba.
Rog ¡Aleluya, un medio de verdad! No es pivote y le gusta salir a apretar arriba, pero aportó oficio y salida.
Jesús Navas Abrazó la vuelta a su sitio predilecto y lo celebró con un buen gol. Luego, a remar atrás.
Ben Yedder Su movilidad y calidad en controles y maniobras lanzó a los demás.
Promes Más insistente que preciso cuando fue extremo.
Franco Vázquez Una calamidad ayer. Ni tapó, ni desahogó. Y falló pases claros para contras.
Amadou Tembloroso como central por la derecha.
Roque Mesa Se durmió ante Messi en el 2-2. Fuera de sitio.
También te puede interesar
Lo último