Horario y dónde ver el Sevilla FC - CD Leganés
Los de Joaquín Caparrós afrontan un duelo vital ante el conjunto pepinero
La arenga de Jesús Navas al vestuario del Sevilla FC: "Ahora más que nunca"
El Sevilla Fútbol Club ya no disputa finales europeas en mayo. La ruinosa situación que atraviesa el combinado hispalense ha llevado al club a jugarse la permanencia en Primera División este próximo domingo frente al Club Deportivo Leganés. Desde diciembre sin ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo que ahora entrena Joaquín Caparrós afronta ante el conjunto pepinero un encuentro que tratará de romper su sequía y mala racha, pues ya son seis jornadas consecutivas en las que lo máximo que han sumado ha sido un punto ante el Deportivo Alavés.
Tras la concesión de la cautelar a Dodi Lukebakio y su, de momento, presencia en el choque de este fin de semana, el técnico utrerano únicamente contará con las bajas de Akor Adams, Rubén Vargas, Albert Sambi Lokonga y Tanguy Nianzou para un partido que podría marcar el devenir no sólo de esta temporada, sino del futuro cercano de la entidad nervionense. Con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, ganarle a un rival directo como el Leganés se antoja más que necesario para no perder la categoría.
Horario del partido
El choque entre Sevilla FC y CD Leganés tendrá lugar este domingo 4 de mayo a partir de las 16:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cabe destacar que el grupo ultra Biris Norte ha convocado a la afición sevillista para recibir al equipo como en las grandes noches de antaño, cuando los hispalenses se preparaban para disputar encuentros europeos. Además, se espera que continúen las protestas de la hinchada blanquirroja contra el Consejo de Administración tal y como lleva ocurriendo durante toda la temporada y, especialmente, en el último mes.
Dónde ver el encuentro
DAZN retransmitirá este duelo por la permanencia, además de poder seguirse en directo desde la web de Diario de Sevilla. Tras diez días sin jugar, desde la derrota frente a Osasuna que terminó con un duro recibimiento a la expedición sevillista por parte de algunos aficionados, los jugadores del primer equipo hispalense deberán dar la cara en un Ramón Sánchez-Pizjuán consciente de lo necesarios que son los tres puntos, aunque muy descontento con el rendimiento de los suyos a lo largo de un curso que no parece tener final.
Ventaja local y un doloroso precedente
El encuentro de la ida se saldó con una dura derrota para los nervionenses, que vieron cómo el Leganés se adelantaba en el electrónico después de un infantil penalti de Lucien Agoumé que condenaba a los suyos en Butarque rozando el tramo final del choque. El partido, marcado por el error del mediocentro galo que terminaría expulsado, supuso la segunda derrota consecutiva para el Sevilla después de caer en casa ante la Real Sociedad.
Sin embargo, a los hispalenses no se les suele dar mal el cuadro pepinero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De los ocho precedentes tan sólo han perdido en una ocasión, con seis victorias y dos empates completando la estadística. Pese a que este no sea el Sevilla de antaño, la esperanza de dejar a un lado los malos resultados y darle un zarpazo casi definitivo a los puestos de descenso, hacen que los números cobren una importancia vital para afrontar un partido decisivo.
También te puede interesar