"Está en nuestra mano"

athletic | sevilla · zona mixta

Los jugadores sevillistas sacan como lectura positiva que la distancia con la Liga Europa sigue igual y abogan por levantarse pronto para ganar al Zaragoza

Jesús Alba / Bilbao / Enviado Especial

09 de abril 2012 - 05:02

Caras de circunstancias era lo que mostraban los jugadores del Sevilla en la zona mixta de San Mamés, aunque para dos de los que atendieron a los medios la jornada había tenido una parte positiva, como es el caso de Guarente y Alberto.

El italiano fue el primero en valorar tanto su regreso a los terrenos de juego como el partido: "Después de mucho tiempo volver en un partido así es una buena noticia para mí. La pena es que hemos perdido un partido muy importante para llegar a la zona de arriba, pero tenemos que levantar la cabeza y pensar en el jueves. He tenido ocasiones de falta, pero lo importante es que estoy bien y quiero seguir jugando. No hemos tenido suerte, ya que tuvimos ocasiones en la primera parte, su gol nada más empezar la segunda mitad nos lo ha complicado todo". "Perder no le gusta a nadie, ni a nosotros ni al míster, pero el jueves hay otro partido que tenemos que ganar para alcanzar Europa. No tenemos que mirar la tabla, tenemos que jugar y ganar, jugar y ganar. Nada más", añadió el italiano.

Más risueño se mostraba Alberto, que aún parecía no creerse todo lo que le había pasado desde que el sábado fuera avisado por Ramón Tejada para unirse a la expedición del primer equipo. "Me voy contento por haber debutado en un pedazo de estadio, pero con la tristeza de no haber conseguido los tres puntos. Nunca había estado en un campo tan lleno, ha sido espectacular y nunca se me va a olvidar".

Cuestionado por los consejos que Míchel le dio antes de debutar, no tuvo problemas en comentarlos: "Antes de salir me dijeron que fuera yo mismo, que podía hacerlo. Teníamos la oportunidad de meternos arriba y nos marchamos con una derrota rara, porque creo que en la primera parte merecimos irnos por delante en el marcador".

El último en dar su valoración fue un peso pesado dentro del vestuario blanquirrojo como Fernando Navarro: "Estamos igual que la semana pasada, con una jornada menos, así que todo sigue en nuestra mano, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismos y ganar el jueves". En cuanto a la bajas que está sufriendo el equipo, no sirven de excusa: "Se nos están cayendo jugadores importantes, pero somos el Sevilla. Entre todos tenemos que arrimar el hombro porque está en nuestra mano engancharnos arriba".

stats