Un brindis al aburrimiento (0-0)

liga 1,2,3

El Sevilla Atlético y el Tenerife empatan sin goles en un partido con un exceso de respeto entre ambos contendientes l Escasas ocasiones y poco fútbol el que se vio sobre el césped

Fede San Emeterio presiona a Camille, del Tenerife
Fede San Emeterio presiona a Camille, del Tenerife / Antonio Pizarro
Víctor Navarro

Sevilla, 28 de enero 2017 - 15:30

El encuentro entre Sevilla Atlético y Tenerife se presumía un partido vistoso, con fútbol de toque y posesión, que sin embargo acabó resultando un auténtico tostón. Un brindis de los contendientes al aburrimiento, en el que el exceso de respeto entre ambos privó de un espectáculo más vistoso por ambas partes. Sólo un lanzamiento de falta botado por Aarón instantes antes del descanso, y ante el que Caro respondió con una de las paradas de la jornada, sirvió para despertar a aquellos aficionados que ante la buena temperatura y lo plano de lo que se ofrecía sobre el césped, pudieran haberse entregado a Morfeo.

El Sevilla Atlético tuvo una muy clara en botas de Pozo, aunque tampoco tuvo fortuna.

Porque no fue el partido ni de los franjirrojos ni tampoco del Tenerife. Ambos pecaron de falta de verticalidad y de ese último pase capaz de desarbolar la defensa rival. El bando local demostró que echa de menos a Borja Lasso. El mediapunta sevillano es capaz de encontrar los espacios y dejar a sus compañeros en ventaja, un rol difícil de asimilar por otro compañero del plantel, tal y como ayer volvió a quedar demostrado. Le tocó a Ivi intentar ejercer de faro de su equipo sobre el césped, y pese a que el madrileño lo intentó y fue voluntarioso, sus muchas y buenas características balompédicas distan de la calma y la facilidad para el fútbol que tiene Borja.

El punto sumado y el sol fueron los mejores premios para los que asistieron al estadio

La salida del balón desde atrás se trabó en alguna ocasión. Todo, también sea dicho, por culpa de la alta presión propuesta por el Tenerife, que encontraba en las contras su única arma para intentar sorprender a Caro. Mucho pudo cambiar el partido si en uno de estos volteos Cristo González, que se plantó en ventaja junto a Aarón, no hubiera pecado de egoísta y le hubiera cedido la pelota a su compañero, que se hubiera plantado solo ante el guardameta del filial.

Fue en botas de Aarón en las que nació la jugada más peligrosa de la primera mitad, justo cuando ésta acababa. Tras una falta señalada después de una extraña ley de la ventaja, Aarón puso una pelota en la escuadra que sólo la mano salvadora de Caro, y luego los postes, evitó que se convirtiera en gol.

La misma línea, con escasos argumentos en ambos bandos, se mantuvo en la segunda parte, aunque bien es cierto que el Sevilla Atlético fue algo más protagonista y puso algo más sobre la mesa para llevarse el partido. Pero el balance fue pobre. Primero fue Pozo, quien aprovechó un fallo en la zaga tras un balón largo lanzado por Caro y peinado por Carrillo, quien la tuvo, aunque mandó fuera la bola. Después, Ivi intentó volver a citarse con el gol con un fuerte disparo desde unos 30 metros, ante el que Dani Hernández respondió bien.

Poco más dio de sí un partido muy aburrido, en el que la nota más positiva fue el punto sumado por el filial sevillista, que lo acerca un poco más a su objetivo. No es otro que la salvación.

stats