Nyland, más cerca de volver a la portería del Sevilla
Esta mañana se ha ejercitado antes del entrenamiento junto al entrenador de porteros, Nacho Torres
Tiene marcada su fecha de regreso entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo
¿Del Nido sin carné? ¡Más madera, es la guerra!
García Pimienta divisa ya la próxima recuperación. El portero titular del Sevilla, Orjan Nyland, ha vuelto a pisar esta mañana en el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para ejercitarse con el entrenador de porteros de la primera plantilla, Nacho Torres. Bajo la supervisión de hasta tres readaptadores físicos para prevenir cualquier tipo de recaída, el noruego avanza adecuadamente en su vuelta para defender nuevamente los palos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hoy ya ha realizado ejercicios de una mayor intensidad, con centros laterales y grandes saltos. Precisamente, replicando la acción la que se lesionó en Cornellà hace algo más de un mes, al sufrir una dolencia en su rodilla izquierda al apoyar el peso tras un salto.
En Nervión confían en recuperar a su portero titular próximamente para el resto de la temporada. Y, sobre todo, que regrese en plenitud de sus condiciones. No obstante, también confianza en el segundo portero de la plantilla, Álvaro Fernández, que no ha dado argumentos negativos hasta ahora ante la ausencia del escandinavo. Se espera que Nyland termine de solventar su lesión en las próximas dos semanas y que regrese a los terrenos de juegos entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.
Carmona, protagonista con pasillito
Además de Nyland, esta mañana el protagonista del entrenamiento ha sido José Ángel Carmona. El lateral diestro del Viso de Alcor selló ayer su nuevo contrato hasta junio de 2028 con el Sevilla. Tendrá contrato del primer equipo y, próximamente, también ficha. Además de un aumento sustancial de su cláusula de rescisión que ha crecido hasta los 30 millones de euros. En la sesión matinal, ya con todo acordado, ha podido recibir el cariño de sus compañeros con el reglamentario ‘pasillito’ a modo de felicitación por su nuevo acuerdo con el club de su vida.
Las únicas tres ausencias de la mañana, por tanto, además de Nyland, han sido Chidera Ejuke, que ya trabaja en el gimnasio para adelantar su vuelta, y Tanguy Nianzou, ambos lesionados. Como en la jornada de ayer, se ha ejercitado esta mañana el joven belga Stanis Idumbo, que apunta a regresar ante Osasuna el próximo lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. También lo ha hecho esta mañana uno de los líderes de este equipo, Saúl Ñíguez, que prosigue con su regreso a los terrenos de juegos que también se efectuará, si nada raro ocurre, ante el equipo de Vicente Moreno.
También te puede interesar