Desde mi córner

Ante la primera gran sabatina de 2021

  • Todo arranca con un interesante Sevilla-Real Sociedad que se jugará a la hora del almuerzo

Con permiso de la autoridad y si la irascible Filomena no lo impide habemus sabatina a lo grande. Segundo sábado de 2021 y primera gran tarde de sábado para la cosa del sillon ball. Los cuatro equipos Champions más uno que la persigue con bastante fundamento entran hoy en liza. Desde la hora de comer en que se libra el Sevilla-Real Sociedad en Nervión hasta que se cierra en Pamplona con la visita del Madrid tras el Atleti y el Barça.

Entre lo desapacible que ha puesto la calle la borrasca Filomena y el atractivo de esos cuatro partidos, se apela a lo de como en casa en ninguna parte. Y todo arranca con la disputa en Nervión de dos que quieren lo mismo. El Sevilla aspira a seguir un año más en el primer torneo continental, mientras que la Real Sociedad pretende volver a él. Y lo cierto es que ambos demuestran partido a partido que tienen archidemostrados los fundamentos que atesoran.

Y se da la circunstancia de que ambos están llevando a cabo una campaña con mejores números de visita que de anfitrión. Los atascos caseros del equipo de Lopetegui son indudables, pero ya la última tarde, la del triunfo sobre el Villarreal, dio muestras de una mayor solidez. La Real, por su parte, paró en San Mamés una racha negativa que reapareció una jornada después ante Osasuna en Donosti. De todas formas, la calidad del fútbol de los txuri urdin resulta innegable.

Y sin solución de continuidad, los leones en el Metropolitano, el Barça en Granada y a ver si Filomena no impide el Osasuna-Real Madrid. Sabatina de alto contenido en este segundo sábado del año con casi todos los que aspiran a estar en Champions a escena. Partidos de tintes variopintos y quizás el más igualado sea el que más cerca nos coge, un partido entre iguales que quieren lo mismo y que están en un pañuelo en la tabla. ¿Favorito? Mañana sabremos tras el almuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios