Sevilla FC: Dos movimientos para cambiar el rumbo del mercado de fichajes

Las salidas de Juanlu, ultimada, y Badé, facilitarían inscribir a Gabriel Suazo, Alfon y Akor Adams

El Sevilla y Negredo estarán presentes en el nuevo CTA

Juanlu protesta su expulsión en el encuentro frente el Getafe
Juanlu protesta su expulsión en el encuentro frente el Getafe / Europa Press
Manuel Carmona

22 de julio 2025 - 06:30

El Sevilla necesita vender para desbloquear su situación en el mercado de fichajes. La salida de Juanlu, ya cerrada a la espera del anuncio oficial, junto a un posible traspaso de Loïc Badé, podría provocar un cambio de rumbo en las decisiones de Antonio Cordón.

Juanlu dejará de ser jugador del conjunto hispalense para unirse al Nápoles, reciente campeón de la Serie A y clasificado para la Champions League. Según ha podido saber el Diario de Sevilla, la operación se cerrará por 17 millones de euros fijos, además de bonus o un porcentaje de una futuro venta, que se discute entre el 10% y el 20%.

Esa venta no sería suficiente para aliviar la situación económica del club, pero a esta podría unirse la de Loïc Badé, que comienza a despertar interés de otros equipos. La idea del jugador era quedarse en Nervión, salvo que apareciera un proyecto deportivo atractivo que supusiera un salto de calidad en su carrera. Sin embargo, la necesidad económica que atraviesa el Sevilla ha llevado al club a empezar a escuchar ofertas.

El Sunderland y el Bournemouth aparecen como postulantes para que salga Badé

Dos equipos de la Premier League están especialmente interesados. El Sunderland, precisamente el segundo rival del Sevilla en la pretemporada, es uno de ellos. En este club trabaja como director deportivo Florent Ghisolfi, quien conoce muy bien a Badé, ya que fue él quien lo fichó en el Lens. Además, el pasado verano, Ghisolfi, cuando estaba en la Roma, intentó llevárselo, pero el jugador decidió quedarse e incluso renovó hasta el 2029 con el conjunto nervionense. También el Bournemouth de Iraola aparece como posible destino, ya que necesita un sustituto tras la salida de Huijsen al Real Madrid. El Marsella, por su parte, sigue muy de cerca la situación del jugador.

Estas dos salidas podrían ser claves para el futuro inmediato. Antonio Cordón necesitaba mover el mercado, pero para ello tenía que dar salidas y estas operaciones facilitarían la inscripción de las dos nuevas incorporaciones de este mercado de fichajes: Alfon y Gabriel Suazo. Además, aún están pendientes de inscribir a jugadores como Akor Adams o Rubén Vargas, e incluso a Álvaro Fernández. No obstante, el futuro del portero está en el aire, ya que no cuenta para el entrenador Matías Almeyda, quien lo dejó fuera de la lista para el encuentro amistoso contra el Sunderland, siendo elegido como uno de los descartes.

Si se confirman las salidas se podría fichar sin entrar en la regla 1:1 pero sin mucho margen

A todo esto se suma una posible salida de Iheanacho rumbo a Pumas, lo que podría dejar una cantidad de dinero que permitiría al Sevilla acudir al mercado de fichajes. Este ingreso daría cierto margen para nuevas incorporaciones en el mercado estival, aunque el club seguiría lejos de entrar en la regla 1:1, por lo que no podría lanzarse de lleno al menos de momento.

Entre los principales objetivos se encuentran un lateral derecho titular para sustituir a Juanlu, un portero en caso de que Álvaro Fernández salga, además de un delantero, un central para reemplazar a Badé y varios organizadores en el centro del campo.

stats