El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Gabriel Suazo
El lateral zurdo firma por tres temporadas con el conjunto de Nervión, con el que se ha desplazado a Faro para el amistoso ante el Birmingham · "No veo la hora de debutar con esta hermosa camiseta", dice el chileno
Suazo pasa el reconocimiento médico con el Sevilla
El Sevilla FC ha hecho oficial este sábado la incorporación del lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, quien se une al club para las próximas tres temporadas como agente libre, procedente del Toulouse.
Suazo, que cumplirá 28 años en agosto, ha llegado a Sevilla esta mañana para pasar el reconocimiento médico y viajar ya, incluso, con la expedición al partido amistoso ante el Birmingham (21:00).
Trayectoria y experiencia europea
El futbolista inició su carrera en la academia de Colo-Colo, club con el que debutó en 2015 y donde disputó 219 partidos oficiales antes de dar el salto a Europa en enero de 2023, fichando por el Toulouse.
Durante sus dos campañas y media en el club francés, Suazo participó en 97 encuentros oficiales, registrando tres goles y trece asistencias. Destacó su participación en la final de Copa de 2023, en la que el Toulouse venció al Nantes (5-1).
Con una sólida trayectoria y experiencia internacional, habiendo disputado una treintena de encuentros con la selección absoluta de Chile, Suazo está ya a las órdenes de Matías Almeyda.
Ilusionado
Suazo, en los medios oficiales del Sevilla, expresó su alegría por esta nueva etapa: "Hola, sevillistas. Ya en mi nuevo hogar, muy feliz de estar acá. No veo la hora de poder debutar con esta hermosa camiseta en nuestro estadio. Vamos, mi Sevilla".
También te puede interesar