Sociedad

Aparece en buen estado 'Pocahontas', la perra adiestrada para ayudar a una niña de Málaga

La perra 'Pocahontas' La perra 'Pocahontas'

La perra 'Pocahontas'

La perra adiestrada 'Pocahontas' ha aparecido en buen estado una semana después de su desaparición. La Fundación Bocalán ha compartido una publicación en su muro de Facebook en el que informa del feliz desenlace.

'Pocahontas' fue robada supuestamente a punta de pistola el 22 de enero mientras estaba con su cuidador y entrenador, Alfonso Garcia Cabrera, detenido ahora por la policía por denuncia falsa como uno de sus presuntos secuestradores.

La perra había sido adiestrada para ayudar a una niña de Málaga discapacitada a encender y apagar luces, recoger objetos del suelo, abrir puertas e, incluso, ayudarla a quitarse los zapatos. 

La fundación escribe en Facebook que "gracias a la increíble labor de investigación de la Policía Nacional de Aranjuez, Pocahontas ha regresado con nosotros. Una semana en condiciones que no queremos imaginar y envuelta en un complicado entramado que ha terminado con la detención de Alfonso Garcia Cabrera como uno de los autores de su desaparición.

Aunque llenos de rabia por lo que ha sucedido, no podemos estar más contentos porque Pocahontas ha regresado con Fundacion Bocalán. Ahora queda recuperarla para que pueda continuar su vida como perra de asistencia y compañera de una niña con discapacidad".

La fundación quiere expresar su eterno agradecimiento a todos aquellos que han colaborado enviando mensajes de apoyo, dando pistas, ofreciendo recompensas y deseando que apareciese. "Mil gracias a todos los medios que se han hecho eco de este suceso porque sin ellos habría sido mucho más complicado encontrarla. Estamos tremendamente felices" Termina el comunicado en redes sociales de Bocalán.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios