TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

SOCIEDAD

Asesina a varias personas en un supermercado de Memphis mientras lo retransmite en directo por Facebook

Momento en el que Kelly entra en el supermercado de Memphis a disparar a sus víctimas

Momento en el que Kelly entra en el supermercado de Memphis a disparar a sus víctimas

Un hombre armado ha creado el pánico en la ciudad de Memphis al salir a la calle y matar a varias en un supermercado. El autor de los hechos, un joven de 19 años llamado Ezekiel Kelly, ha retransmitir en vivo los tiroteos a través de la red social Facebook, poniendo en jaque a la policía, que horas después ha conseguido detenerle.  

Cuatro personas han muerto y otras tres han resultado heridas en siete tiroteos a lo largo de la tarde en Estados Unidos (madrugada en España). Según las primeras indagaciones policiales, se produjeron hasta ocho episodios de máxima violencia por parte de Kelly, siete tiroteos y el robo de un vehículo Dodge Challenger en Southaven, Mississippi.

El autor de los hechos, un joven de 19 años, cuenta con antecedentes penales

Kelly, que cuenta con antecedentes penales, fue arrestado cuando se estrelló durante una persecución a alta velocidad después del robo de auto en Southaven, que se encuentra al sur de Memphis. Eso fue unas dos horas después de que la policía enviara una alerta para todos los vecinos estuvieran alerta, los estudiantes que se encontraban en una Universidad cercana a los hechos se pusieran a salvo y la ciudadanía no saliera de sus domicilios.

Un hecho cada vez más frecuente en EE.UU.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos son cada vez más frecuentes y con más víctimas. En los últimos cinco años se han producido más tiroteos que nunca desde que hay registros, con al menos 31 masacres entre 2017 y 2021 en un país donde cada día mueren de media más de 120 personas por disparos de armas de fuego, según apuntaba recientemente en un análisis del Marshall Project.

En Estados Unidos más de 120 personas mueren cada día por disparos de armas de fuego

En este 2022 se han producido ya otros cinco tiroteos masivos: Highland Park, Uvalde, Buffalo y Tulsa. Las cifras se sitúan, así, en la misma tendencia que el año pasado, cuando se perpetraron un total de seis tiroteos masivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios