La Audiencia disuelve y condena a la asociación neonazi Blood & Honour

La sentencia castiga a 14 de los 18 integrantes del grupo, juzgados por asociación ilícita y tenencia de armas

Dos miembros del grupo neonazi Sangre y Honor.
Dos miembros del grupo neonazi Sangre y Honor.
Efe / Madrid

06 de julio 2010 - 05:01

La Audiencia Provincial de Madrid acordó ayer la disolución del grupo neonazi Blood & Honour (Sangre y Honor) en una sentencia que condena a 14 de sus 18 miembros por asociación ilícita y tenencia de armas.

Según la sentencia, los principales acusados, Roberto L. U. y Francisco José L. P., condenados a tres años y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, son fundadores de Blood & Honour España, ostentando además cargos directivos en la asociación.

En los domicilios de ambos se encontró un ejemplar de los estatutos del grupo, integrada en el movimiento skinhead nacionalsocialista, y otros documentos vinculados a dicha ideología como artículos laudatorios sobre Adolf Hitler o Rudolf Hess. La Audiencia Provincial de Madrid condenó también a dos años de cárcel a Alberto L.U. por asociación ilícita, mientras que los otros once acusados cumplirán un año de prisión por el mismo delito.

El tribunal, sin embargo, absolvió a cuatro de sus miembros, al considerar que no hay pruebas de su participación en las actividades ilícitas del grupo.

Además, ordenó la disolución de Blood & Honour España, de acuerdo con el Código Penal, que entre las razones para declarar ilícita una asociación contempla el que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas o asociaciones por razón de su ideología, religión, raza, nación, sexo u orientación sexual.

A juicio del tribunal, no se trata sólo de que propagaran la ideología nacionalsocialista y de quien fuera su jefe absoluto Adolf Hiller, sino que además desplegaban "toda una sistemática y planificada actividad" bajo una apariencia de un discurso artístico e intelectual antiglobalización.

Una actividad que, según el tribunal, desarrollaba esta asociación "defendiendo activamente la superioridad de la raza blanca, que sustituiría a la aria, frente a las otras razas que simplemente por ello son inferiores y deben ser despreciadas e incluso objeto de violencia física para su expulsión del territorio europeo".

stats