Sociedad

Aumentan a ocho los hospitalizados por el derrumbe en Vigo

  • Una persona más ingresó a consecuencia del desplome del muelle donde se celebraba el Festival O Marisquiño.

Imágenes de la caída al mar de los asistentes al festiva O Marisquiño Imágenes de la caída al mar de los asistentes al festiva O Marisquiño

Imágenes de la caída al mar de los asistentes al festiva O Marisquiño / EFE

El ingreso de una persona durante la pasada madrugada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo eleva a ocho el número de hospitalizados en centros sanitarios, tras el accidente ocurrido en uno de los conciertos del festival O Marisquiño.

Cuatro de los heridos están en el hospital Álvaro Cunqueiro (uno de ellos en la UCI), tres en el hospital Povisa, y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, según la Consellería de Sanidad.

Un total de 428 personas que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales.

Por centros, 189 pacientes recibieron asistencia en el hospital Álvaro Cunqueiro; 57 en el PAC (Punto de Atención Continuada) de Vigo, 4 en el no PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el hospital Montecelo, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidad expresa su agradecimiento al trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Álvaro Cunqueiro de Vigo se ha reforzado el personal para atender a todos los accidentados.

Además, indica que para conocer si los ciudadanos fueron atendidos en los centros sanitarios como consecuencia del accidente, se debe de llamar al 061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios