FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Buscan a una mujer desaparecida desde hace un mes en Madrid

  • La Guardia Civil halló restos biológicos en el coche de su pareja e investiga el caso como violencia machista

Zuni Adela Baez Mancuello.

Zuni Adela Baez Mancuello. / efe

La Guardia Civil encontró restos biológicos de la mujer desaparecida hace un mes por la zona de Fuentidueña del Tajo (Madrid) en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que vino a ver desde Paraguay, y trabaja con la principal hipótesis de que se trata de otro caso de violencia machista.

Así lo confirmaron fuentes del instituto armado, que no precisaron de qué restos se trata y no descartaron por completo otras hipótesis.

Al parecer la mujer, Zuni Adela Baez Mancuello, de 34 años, viajó desde Paraguay a España el pasado 6 de marzo para ver a su novio, a quien se le tomó declaración tras la desaparición, aunque no fue detenido, informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarla.

Zuni mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. Vestía un jersey oscuro, un pantalón gris y un abrigo largo grisáceo, y llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

Por otro lado, el Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra reanudó ayer la búsqueda de la persona desaparecida en la tarde del jueves al caer el coche en el que viajaba al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda. En el vehículo iban dos personas de origen senegalés pero una de ellas consiguió salir por su propio pie.

Según informó el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta casi la medianoche del jueves cuando, por falta de visibilidad, tuvieron que ser interrumpidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios