DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Camilla dona los osos Paddington que dejaron a Isabel II pero, ¿por qué son un símbolo en Reino Unido?

Camilla junto a los osos Paddington que serán donados.

Camilla junto a los osos Paddington que serán donados. / The Royal Family/Twitter

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022 una oleada de ositos de peluche llenaron algunos puntos de Londres, siendo depositados a las puertas del Palacio de Windsor, Green Park y Hyde Park, como muestras de cariño hacia la monarca y su familia.

Ahora, esos peluches del oso Paddington, han sido recogidos y limpiados y serán donados por la reina consorte, Camilla Parker Bowles, a una organización benéfica dedicada a la infancia, Barnardos, de la que la reina es patrona desde 2016, año en el patronazgo le fue cedido por Isabel II, quien lo ejerció durante 30 años. Pero ¿quién es Paddington y por qué es un icono en Reino Unido?

Un osito peruano que ama los sándwiches de mermelada

El personaje de Paddington nace de la pluma del autor británico Michael Bond, quien publicó en 1958 la primera obra protagonizada por el oso: 'Un oso llamado Paddington'. En este libro infantil se cuentan las vivencias de un pequeño oso de origen peruano que ha sido enviado a Reino Unido por su tía Lucy (que se retira a una residencia de osos ancianos). En este nuevo país se encuentra a la familia Brown, que lo acoge y le da el nombre de la estación en la que se conocen, Paddington.

Este osito se hizo enormemente popular, tanto dentro como fuera de las fronteras británicas, en parte por los valores que sus libros enseñaban a los más pequeños. Además ha tenido adaptaciones tanto televisivas como cinematográficas (una de las más conocidas es la de 2014 y su secuela de 2017). 

Tal es su nivel de icono en Reino Unido que fue uno de los personajes del evento especial por el 80 cumpleaños de la reina Isabel en 2006, 'Children's Party at the Palace', junto con otros protagonistas de la literatura infantil británica.

También apareció junto a la monarca poco antes del fallecimiento de esta, en un vídeo para la celebración del Jubileo de Platino, emitido en junio de 2022. En este encuentro, el oso y la monarca toman el té juntos y comparten su pasión por los sándwiches de mermelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios