Evolución de la pandemia

Coronavirus: La cepa delta gana terreno en Madrid aunque "de momento no se refleja a nivel asistencial"

Jóvenes disfrutan del ocio nocturno en época de pandemia.

Jóvenes disfrutan del ocio nocturno en época de pandemia. / EFE

La variante delta del coronavirus está creciendo en la Comunidad de Madrid "a mucha velocidad" pero "de momento no se refleja a nivel asistencial", con 376 pacientes ingresados por covid-19, 268 de ellos en planta y 108 en la UCI.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha recordado que esta variante del virus cuenta con "un alto nivel de transmisibilidad".

Zapatero ha destacado una "bajada de pacientes en UCI en 15 días, descenso de 66 pacientes". En Atención Primaria, ha continuado, la cifra de pacientes en seguimiento es "asumible" y la cifrado en torno a los 2.000.

"Es verdad que los nuevos casos se dan entre los jóvenes, con mayor incremento de 15 a 24 años. Se ha impulsado la campaña protégete, protégenos y cuatro puntos especiales de vacunación para quienes cursen estudios en el extranjero, con 2.750 jóvenes ya vacunados", ha señalado.

La pretensión de la Comunidad de Madrid, ha continuado es "tener el 70% de vacunación completa en agosto", y ha señalado que "no va a ocurrir lo del año pasado", porque ya se cuenta con la vacuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios