FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Correos oferta más de 800 plazas de empleo con contrato fijo

Más de 800 plazas de empleo público fijo es la convocatoria de Correos.

Más de 800 plazas de empleo público fijo es la convocatoria de Correos.

La pandemia producida por la crisis sanitaria por coronavirus ha dejado devastado casi todos los ámbitos que nos compete, incluido el laboral. Muchas empresas han tenido que cerrar, se encuentra en Erte o se están en el filo de la navaja y no saben cuánto tiempo más le queda antes de echar las persianas para siempre.

Es por ello que, siempre que sale una convoctaria de trabajo, que ofrece estabilidad y buen sueldo es una buena noticia. La que da Correos abriendo una convocatoria de empleo público para comenzar a trabajar a partir de noviembre.

La empresa ofrece 820 puestos de trabajo para asegurar la entrega de paquetería en los domicilios entre las 18:00 y las 21:00. ¿Por qué estas horas? Porque en este intervalo los ciudadanos suelen encontrarse en sus domicilios para recibir sus paquetes.

Capitales de provincia

Según el sindicato de funcionarios de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -el más representativo en las administraciones públicas-, los más de 800 puestos fijos comenzarán a cubrirse primero en las capitales de provincia para, en el primer trimestre del año 2021, llegar a todas las localidades de nuestro país. Dentro de ese total, por otra parte, 780 vacantes de trabajo son para reparto de paquetes. Los 42 restantes son para puestos de responsabilidad.

Correos cubría el turno de tarde, hasta ahora, con contratos de cuatro horas a media jornada. Con esto, según el sindicato CSIF se pretende suavizar "el alto índice de temporalidad y de empleo a tiempo parcial" de la empresa, que se acerca al 25 %. Para el sindicato estos puestos también implican "un paso adelante que permitirá satisfacer las demandas de la paquetería en este intervalo horario", como ya se adelantaba con anterioridad en cuanto a la mayor probabilidad de que las personas se encuentren a esas horas en casa.

Otras ofertas

Por otra parte, también se encuentra abierta la convocatoria para acceder a una de las ofertas más atractivas de empleo público hasta el momento: 3.421 puestos a cubrir en plantilla, del cual 2.000 serán consecuencia de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

¿Cómo sería el examen? Para acceder a alguno de estos puestos habrá un examen teórico (con un valor del 63 %) y la evaluación de los méritos de los aspirantes (el 37 %). Asimismo, las preguntas del examen serán de matemáticas o lógica y, de las 100 cuestiones, 10 son psicotécnicas

Como requisitos, no es posible mantener una relación laboral con Correos en ese momento. Además, es necesario estar en posesión de la ESO, graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos que sean equivalentes a esta titulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios