Revuelo en las redes

Polémica: La DGT organiza un taller de cadenas solo para mujeres

  • El temporal actual ha puesto sobre la mesa la necesidad de saber poner este complemento para atravesar zonas perjudicadas por la nieve

Polémica: La DGT organiza un taller de cadenas solo para mujeres Polémica: La DGT organiza un taller de cadenas solo para mujeres

Polémica: La DGT organiza un taller de cadenas solo para mujeres

Poner cadenas no es algo sencillo, necesita práctica. La Dirección General de Tráfico (DGT) en Zamora, donde el uso de cadenas es regular en invierno, ha organizado un taller para instruir a conductores a poner cadenas, hasta aquí, ningún problema. La polémica surge cuando el taller es anunciado solo para mujeres.

Los responsables que van a impartir este curso, el próximo 19 de enero, quieren enfocar este taller con una perspectiva de género para trabajar con las necesidades y las dificultades concretas que pueden tener las mujeres.

En los últimos ocho cursos organizados el 90% de los participantes fueron hombres, frente al 10% de mujeres. El periódico digital Zamora24horas destaca que en Zamora viven más mujeres que hombres, sin embargo, es cierto que hay menos conductoras que conductores en sus carreteras, según los permisos de circulación: 22.967 hombres frente a 18.154 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios