Sociedad

Dado de alta el niño de seis años ingresado en el Ramón y Cajal

  • El pequeño es el primer superviviente del accidente de Barajas que recibe el alta. Hay dos heridos que permanecen muy graves.

Roberto Álvarez Carretero, el niño de seis años que permanecía ingresado en el hospital Ramón y Cajal a consecuencia del accidente aéreo de Barajas, ha sido dado de alta esta tarde, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 20:00.

Roberto es el primer superviviente del accidente aéreo que ha sido dado de alta, con lo que el número de pacientes ingresados ha pasado de 18 a 17. El niño de seis años viajaba a Gran Canaria con su hermana de 16 años, que murió en el accidente.

Otro de los heridos, José Alonso, un hombre de 47 años ingresado en el hospital de La Paz, ha pasado a planta en las últimas horas y evoluciona favorablemente. También esta mañana abandonó la UCI y pasó a planta un hombre de 68 años que sufrió quemaduras por inhalación.

Según el último parte médico, sigue muy grave en la UCI del Hospital Ramón y Cajal una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones. Esta mujer, madre de un niño también herido, de la que el director general de hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo ayer que "parece irreversible que pueda despertar" de la situación de coma en la que se encuentra, sigue "sedada, intubada y hemodinámicamente estable".

También "muy grave" y en la UVI del mismo hospital se encuentra Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara y que desde entonces, tras sufrir un síndrome febril posquirúrgico, está sedado y con ventilación mecánica.

El resto de los heridos no ha experimentado cambios desde el último parte médico facilitado a las 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios