DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Decálogo para las visitas a hospitales en tiempos de coronavirus

Decálogo para las visitas a hospitales en tiempos de coronavirus

Decálogo para las visitas a hospitales en tiempos de coronavirus / Archivo

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha elaborado un decálogo, que aparece en su web y las diferentes zonas de sus instalaciones, en el que remarca una serie de indicadores a cumplir para que las visitas al centro y las personas hospitalizadas sean lo más seguras posibles. La Junta de Andalucía, con su Consejería de Salud y Familias, ha ayudado a establecer los siguientes parámetros:

  • Los centros sanitarios son infraestructuras estratégicas. Debido a su lucha contra el Covid-19, los hospitales tienen unas altas medidas de seguridad para sus sanitarios esenciales y por lo que el acceso se encuentra muy restringido.
  • Cualquier persona que tenga algún tipo de síntoma relacionado con el coronavirus, no deberá acudir a ningún centro hospitalario bajo ningún concepto.
  • Los pacientes que tengan cita médica o prueba diagnóstica, deberán acudir solos al centro. Ahora bien, hay excepciones como los pacientes con diagnóstico prenatales, personas con dependencia o discapacidad o los pediátricos.
  • Los pacientes hospitalizados sin coronavirus, podrán estar acompañados por un familiar tanto en planta como en UCI, en el horario establecido. Los menores de edad también podrán estar acompañados por una persona y sólo cambia en pacientes críticos, que podrán estar acompañados por dos familiares.
  • Se deberá evitar en todo momento deambular por el centro y evitar las aglomeraciones en pasillos y salas de espera.
  • Los pacientes hospitalizados con coronavirus, no podrán ser acompañados ni en planta ni en urgencias o aislamiento respiratorio. Aquellos que se encuentren en UCI, podrán estar con un acompañante en el horario permitido y para pacientes críticos habrá que pedir permiso expreso. Por último, los menores de edad sí podrán estar acompañados por un tutor.
  • Si se instaura el protocolo de duelo, se podrá recibir la visita de dos acompañantes.
  • Las personas con cita previa o prueba diagnóstica deberán acudir en un horario próximo al establecido en la cita, unos 15 minutos antes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y usar el gel desinfectante.
  • Por norma general, se debe evitar acudir a los centros hospitalarios siempre y cuando los medios digitales permitan el contacto con el médico.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha hecho que tengamos que extremar las medidas y restricciones sanitarias en unos centros hospitalarios que llevan meses en primera línea de batalla frente al coronavirus. Las visitas de familiares son un posible foco de infección por lo que las autoridades han decidido extremar las precauciones de cara a posibles nuevos contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios