Desahucian a una ONG de su sede por impago del alquiler
La organización Paz Ahora llevaba diez meses sin abonar el dinero del arrendamiento
Un juzgado de Madrid ejecutó ayer el desahucio de la sede de la ONG Paz Ahora, situada en la calle Princesa de Madrid, por el impago del alquiler durante diez meses, a pesar de las protestas de media docena de miembros del 15-M, que intentaron impedir la entrada de la comisión judicial. El presidente de la ONG, dedicada a proyectos de ayuda al pueblo palestino, Julio Rodríguez Bueno, permaneció dentro de la sede mientras un cerrajero cambiaba la cerradura y la comisión ordenaba a una empresa de mudanzas que vaciara el inmueble bajo la vigilancia agentes de la Policía Municipal.
"No hemos conseguido negociar nada para evitar el desahucio; los policías no dejan subir a nadie", indicó la abogada de la ONG, Pilar Rodríguez Bueno, quien explicó que han pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que les cedan un local "gratis o barato" para seguir con los proyectos en marcha.
"También estamos buscando que otras asociaciones nos dejen un hueco para estar; se trata de buscar otro domicilio social económico y cuando haya dinero pagar la deuda que tenemos aquí", señaló la letrada a los medios de comunicación concentrados frente al número 80 de la calle Princesa.
También te puede interesar
Lo último