DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Detenido un hombre por la muerte de su mujer en Benidorm

  • El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la localidad alicantina. Un familiar de la pareja ha alertado a la Policía.

Una mujer de 48 años ha muerto por arma blanca en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, de 49, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. La víctima, originaria de Argentina, presentaba "tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello", han revelado fuentes próximas a la investigación. Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.00 en una vivienda unifamiliar situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina.

La hija de la fallecida ha sido la que ha encontrado el cadáver de su madre al regresar a casa y ha avisado del suceso a la Policía. En ese instante se hallaba también en el domicilio el presunto autor de la agresión mortal, de nacionalidad española. Éste presentaba una herida en la nuca, estaba aturdido y sufría un ataque de ansiedad, por lo que ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde permanece custodiado por los agentes en calidad de detenido. Se investiga si la lesión en la nuca del detenido podría deberse o no a un intento de suicidio, han explicado fuentes cercanas al caso.

El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). Según el TSJCV, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, y otra, de diciembre de 2014. Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, han indicado estas fuentes, que han añadido que no existía orden de protección en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios