FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Detenido por la muerte de la mujer asturiana que apareció en un embalse

La Guardia Civil ha detenido en Navia a un hombre como presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el martes en el embalse de Arbón, en el concejo asturiano de Villayón, indicaron fuentes de la investigación.

El detenido es J.L.O., un conocido de la fallecida que estos días ha concedido entrevistas a medios asturianos para asegurar que, pese a que el día de su desaparición estuvo con ella, no tuvo nada que ver con la muerte. El hombre conservaba conversaciones de Whatsapp en las que, según afirmaba, la mujer se mostraba angustiada y preocupada. Además, aseguró que aquel día la invitó a cenar a su casa, pero no acudió.

El cuerpo de María Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años que fue vista por última vez en Navia el 13 de febrero, presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza y, aparentemente, había sido lastrado.

El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15:50 del martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping.

La mujer había reservado un hostal en Navia, adonde iba con cierta frecuencia, pero no llegó a dormir en el establecimiento. Al día siguiente, fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, a 14 kilómetros del embalse donde fue hallado su cadáver, así como su perro suelto por las calles de Navia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios