Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Quédate en casa
El ejercicio físico es fundamental para el ser humano y que, en el caso de los niños, ayuda a prevenir la obesidad, mejorar la agilidad, disminuir el riesgo de padecer osteoporosis, potenciar los reflejos e incluso, estimular el rendimiento académico, tal como explican desde la Fundación Española del Corazón.
Dependiendo de las edades, nuestros hijos realizan uno u otro deporte, así como en el colegio están adaptadas sus clases de Educación Física. Correr, nadar o el aeróbic se van mezclando con artes marciales, tenis o circuitos de cardio.
¿Qué hacemos estos días de confinamiento si los niños no pueden salir a la calle? El salón de nuestras casas, que suele ser la estancia más grande, se puede convertir en el perfecto escenario de ejercicios físicos divertidos.
El baile es un ejercicio para niños divertido y para todas las edades. Corrige malas posturas, mejora el equilibrio y la coordinación. Además, librera endorfinas, proporcionando momentos de felicidad.
Unos sencillos movimientos de yoga, para niños y mayores, evita el sedentarismo, mejora el humor y reduce los dolores.
El pasillo o el salón si es alargado, son excelentes pistas de bolos. Se pueden emplear envases vacíos de la leche o del agua y rellenar con arroz, por ejemplo, para aumentar su peso.
Los bolos se convierten en una de las mejores actividades deportivas para niños a la hora de hacer ejercicio en casa y pasarlo genial con la familia.
No siempre son tan temibles como parecen. Los videojuegos y consolas son aliados del ejercicio físico. Por ejemplo, un clásico del baile, Just Dance 2020, permite jugar solo o acompañado y está disponible para todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox e, incluso, Google Stadia).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios