Sociedad

Evita multas colocando bien el equipaje del coche

Evita multas colocando bien el equipaje del coche

Evita multas colocando bien el equipaje del coche / Archivo

La Dirección General de Tráfico acabó 2020 revolucionando las normas de circulación e implantando numerosos cambios en relación a multas, límites de velocidad y diferentes regulaciones y todo hace indicar que los inicios de este 2021 seguirán por esta vía. La DGT ha llevado a cabo una serie de indicaciones para que los conductores de los vehículos españoles sepan cómo deben llevar el equipaje.

Aunque todo este tipo de indicaciones tienen como factor común evitar posibles accidentes e infracciones en el transcurso de los viajes por carretera, son muchos los usuarios que no tienen del todo claro cómo actuar ante este tipo de situaciones. Por ello, la DGT aclara que el equipaje en los coches debe estar protegido y bien sujeto para que no se produzca un desprendimiento de este durante la conducción. En este sentido, las autoridades afirman que los bultos más grandes deben ir en las zonas bajas y delanteras para que no afecten a la circulación del automóvil.

Sugerencias a tener en cuenta

Aunque hablamos de "sugerencias", la aplicación del uso adecuado del equipaje hará que las personas no tengan que enfrentarse a multas que oscilan los 200 euros. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una serie de especificaciones que harán que los integrantes del vehículo vayan seguros durante todo el viaje:

  • Eliminar bultos innecesarios. Revise el equipaje y elimine, en lo posible, bultos superfluos. Recuerde que cada 100 kilogramos de peso se incrementa un 6% el gasto de combustible.
  • Lo más pesado, abajo. Volvemos a insistir, los equipajes más voluminosos deben estar en la parte baja del vehículo y en la zona delantera para no afectar el tránsito del coche.
  • Bien atado y seguro. Una vez colocado, hay que rodearlo con una red y anclarlo a los puntos habilitados en el propio suelo del maletero. Así se evitarán posibles accidentes. 
  • Los cinturones siguen salvando vidas. Aunque no viajen pasajeros en ellos, abroche los cinturones de las plazas traseras. Esto le ayudará a retener en equipaje y evitará que penetre en el habitáculo en caso de choque.
  • Un objeto suelto es un arma de doble fijo. Hay que evitar llevar objetos sueltos dentro del habitáculo. Por ello, es imprescindible llevarlos en la guantera o en los bolsillos o departamentos destinados a ello para que, en caso de accidente, no produzcan daños a los pasajeros.
  • Una baca, un mal menor. No masifíquenos el coche y lo hagamos peligroso. Si el equipaje no cabe, los conductores deberán hacerse con una baca para que las inseguridades se eliminen por completo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios