Fallece con 112 años en Japón el hombre más anciano del mundo
Koide nació el 13 de marzo de 1903 y fue nombrado el pasado agosto como el hombre vivo más viejo del mundo tras la muerte del también japonés Sakari Momoi, quien lo superaba en edad por un mes.
El japonés Yasutaro Koide, reconocido como el hombre más anciano del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió ayer a los 112 años en la ciudad nipona de Nagoya.
Koide nació el 13 de marzo de 1903 y fue nombrado el pasado agosto como el hombre vivo más viejo del mundo tras la muerte del también japonés Sakari Momoi, quien lo superaba en edad por un mes. Koide vivió la mayor parte de su vida en Nagoya, donde falleció tras permanecer ingresado desde principios de año en un hospital. Este japonés trabajó en su juventud como sastre en la localidad de Tsuruga y a sus 112 años aún era capaz de caminar solo cuando se encontraba en casa, carecía de prótesis en la dentadura y leía el periódico sin gafas, destacó la organización Guinness en agosto.
La persona viva más anciana del mundo es Susannah Mushatt Jones, de 116 años y residente en Nueva York, aunque la japonesa Misao Okawa, de 117, ostentó el título hasta su muerte en abril de 2015. Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. El año pasado la cifra de personas centenarias superó los 60.000 por primera vez en Japón.
También te puede interesar
Lo último