Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Incautadas 100 bolsas de heroína ocultas en cuernos de vaca

  • Los narcotraficantes pretendían que tuvieran la apariencia de ser efectos destinados a rituales de magia o brujería y los cuernos estaban embadurnados en sangre, plumas de ave y conchas marinas

La Guardia Civil en una intervención desarrollada en el  aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) por efectivos de la  Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), incautó 1.370  gramos de heroína, ocultos en el interior de varios cuernos de vaca  y se procedió a la detención F.B., ciudadano de Mali, de 35 años de  edad y vecino de Madrid.

La intervención se produjo cuando los agentes procedieron a  revisar la maleta de este pasajero, descubrieron que en su interior  contenían hasta siete cuernos de vaca, de diferentes tamaños,  embadurnados en sangre y plumas de animal y conchas marinas. Esta  decoración posiblemente tenía como fin que los cuernos tuvieran el  aspecto de objetos destinados a la realización de algún tipo de  ritual de brujería, magia o similar.

En una inspección más exhaustiva, los agentes detectaron que a  los cuernos les habían instalado una tapa en su base, consistente  en una venda que, al ser retirada, daba paso a una capa seca de  excrementos de animal que impedía ver el interior del cuerno. Una  vez retirada, aparecía una segunda tapa, esta vez de una sustancia  similar a la cera y tras la cual aparecían definitivamente varias  bolas de una sustancia que resultó ser heroína.

Los agentes extrajeron  100 bolas de esta droga que sumaron un  peso total de 1.370 gramos.

Al detenido, que había llegado poco antes de las 14'00 horas en  un vuelo procedente de Bamako (Mali), se le imputa la presunta  comisión de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de los  del Prat de Llobregat  en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios