Sociedad

Ingresado en un centro de menores el sospechoso del asesinato de Zamora

  • La víctima fue enterrada ayer en la localidad de Tábara entre muestras de indignación y dolor

Comentarios 1

El Juzgado de Menores de Zamora decretó ayer el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de un delito de asesinato.

La decisión judicial ha sido adoptada a propuesta de la Fiscalía de Menores de esta provincia, que es la encargada de la instrucción del caso después de que se descartara la participación de un primer detenido mayor de edad.

El menor presuntamente implicado en el crimen es hijo del primer detenido por este caso, un vecino del pueblo que luego quedó en libertad sin cargos, según detalló a Efe el alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García.

La víctima fue sepultada ayer por la tarde en su localidad natal, en Tábara (Zamora), durante un sepelio en el que se dieron cita más de dos mil personas y en el que afloraron sentimientos de consternación, dolor, rabia e indignación. Tanto en Zamora como en Tábara se han desarrollado concentraciones silenciosas en memoria de la víctima y para denunciar la violencia machista.

El alcalde de Tábara, José Ramos, reclamó cambios en la ley del menor para que las penas que se imponen a los menores de edad que delinquen sean más duras.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a pasear, como hacía habitualmente, por los alrededores de la localidad en la que residía junto a su novio y trabajaba en una empresa de quesos. Su cuerpo fue localizado sin vida ya de madrugada con fuertes golpes en la cara y el cráneo en un terraplén a medio kilómetro del casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios