DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Localizadas las cajas negras del avión de Air France estrellado hace casi un año en el Atlántico

  • En el accidente de Airbus murieron sus 228 ocupantes.

El ministerio francés de Defensa anunció el jueves que las cajas negras del Airbus de Air France Rio-París que el 1 de junio de 2009 cayó en el Atlántico con 228 personas a bordo fueron localizadas aunque aclaró que esto no significa que puedan ser recuperadas.

Los especialistas de la marina francesa "pudieron determinar una zona con una incertidumbre de 3 millas náuticas", es decir 5 km, precisó el general Christian Baptiste, portavoz adjuto del ministerio francés de Defesa.

Defensa aclaró inmediatamente que "esto no significa que vayamos a encontrar las cajas negras, porque éstas ya no emiten y porque la zona en la que se encuentran es muy accidentada".

Una portavoz del Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) a cargo de las investigaciones técnicas de la tragedia que puso fin al vuelo de Air France A447 que había partido de Rio de Janeiro, dijo que la información aún debe ser "verificada y validada por nuestros equipos y con nuestros equipos en los barcos" que están en la zona de la búsqueda.

"Al parecer el ministerio de Defensa trabajó con imágenes obtenidas durante la primera etapa de búsquedas cuando los registradores de vuelo (cajas negras) todavía emitían una señal (entre principios de junio y mediados de julio)".

Las cajas negras, que contienen las informaciones técnicas y las últimas conversaciones de la tripulación, emiten una señal entree 30 y 42 días.

Hasta ahora, el BEA considera que un mal funcionamiento de las sondas Pitot (sensores de velocidad) del avión era "uno de los factores" del accidente, pero las cajas negras son esenciales para determinar las causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios