Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Lotería del Niño

El Niño reparte 700 millones de euros para despedir la Navidad

  • El primer sorteo del año que otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre

Instalación de los bombos para el Sorteo Extraordinario de El Niño.

Instalación de los bombos para el Sorteo Extraordinario de El Niño. / EFE

El Niño pone fin hoy a las fiestas navideñas repartiendo 700 millones de euros, la misma cantidad que en 2018, en el primer sorteo del año que da otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre.

A las doce del mediodía dará comienzo el sorteo en el salón de actos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples, lo que hace que, a diferencia del de Navidad, no despierte tanta expectación puesto que sigue un guion preestablecido con una duración de una media hora.

Para este sorteo se han emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), mientras que el segundo repartirá 750.000 euros (75.000 al décimo) y el tercero, 250.000 euros (25.000 por décimo).

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra, una medida incluida en los presupuestos generales del Estado de 2018 que elevó el importe exento de tributación desde los 2.500 euros en que estaba fijado.

El sorteo comienza con la extracción de cinco terminaciones de dos cifras, luego catorce de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, antes de pasar a extraer las bolas del tercer, segundo y primer premio, por ese orden, y dos reintegros finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios