Marks & Spencer se disculpa por una publicidad que muestra los colores de bandera palestina ardiendo
La cadena puntualiza que el anuncio en cuestión fue grabado el pasado agosto, antes de que estallara el actual conflicto en Gaza
Israel intensifica su ofensiva en Gaza, de donde salen los primeros heridos y extranjeros
La cadena británica Marks & Spencer (M&S) se ha disculpado tras haber colgado en la plataforma Instagram una fotografía publicitaria en la que se ve cómo unos sombreros de papel típicos de las fiestas de Navidad con los colores de la bandera palestina arden en el fuego de una chimenea.
La imagen de la controversia es un clip tomado de un anuncio para televisión de ropa y objetos para el hogar de la citada compañía en el que se muestran varios tradicionales sombreros de papel navideños en colores rojo, verde y plateado quemados en las llamas.
Marks & Spencer explicó que la intención de la imagen era "mostrar de manera juguetona que algunas personas no disfrutan llevando sombreros navideños de papel" y que su campaña para este año está centrada en "celebrar y empoderar que los clientes hagan simplemente lo que les gusta".
La cadena también puntualizó que el anuncio en cuestión fue grabado el pasado agosto, antes de que estallara el actual conflicto en Gaza el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamás mataron a más de 1.400 personas en Israel y tomaron al menos 239 rehenes.
M&S señaló asimismo que los sombreros eran "los gorros de papel tradicionales y festivos en colores rojo, verde y plateado".
"Hemos eliminado la entrada en Instagram tras recibir el 'feedback' y nos disculpamos por cualquier daño ocasionado sin intención", se disculpó la cadena en un mensaje publicado anoche en X -antes Twitter-.
Desde su publicación, la fotografía fue muy criticada por varios usuarios en redes sociales, que consideraron que los colores de la imagen guardan similitud con los de la bandera de Palestina, mientras algunos han opinado que es "de poco gusto".
También te puede interesar
Lo último