Protesta Viral

#NiñosenlaCalleYa: rebelión de padres tuiteros, caceroladas y memes

Una de las imágenes utilizadas en los memes publicados bajo el hashtag #NiñosenlaCalleYa.

Una de las imágenes utilizadas en los memes publicados bajo el hashtag #NiñosenlaCalleYa. / M.G.

Seis semanas de confinamiento pesan y aún más con niños encerrados sin poder liberar la energía que derrochan. Los padres esperaban ansiosos la relajación de las medidas de aislamiento por la crisis del coronavirus que permitieran a los más pequeños salir. Pedían paseos controlados y, tras varios días de indecisión, recibieron del Gobierno una solución que distaba mucho de lo esperado: los menores de 14 años podrían acompañar a un adulto a realizar las actividades ya permitidas, ir al súper, al banco o a la farmacia.

La frustración y la rabia se apoderaron de las redes. Twitter ardió entre los disconformes que convocaban caceroladas para exigir una rectificación, los que criticaban a los asesores del Ejecutivo y aquéllos que siempre están dispuestos a apuñalar al adversario político. Todos encontraron un argumento para quejarse bajo el hashtag #NiñosenlaCalleYa y les funcionó. Fueron escuchados y en unas horas llegó la enmienda.

Pero tampoco les era suficiente. Continuaron los reproches entre abanderados de ideas opuestas, padres inconformistas y "antiniños" que les recriminaban que ya estaban llevando a sus vástagos de compras y a sacar al perro. La batalla estaba servida.

Afortunadamente, siempre existe aquél que reconoce que el que tiene boca se equivoca y agradece las rectificaciones. 

No obstante, son más los eternos insatisfechos que gobierne quien gobierne nunca tienen suficiente, optando por interpretar el papel de jueces, al menos en las redes. 

El humor, por suerte, siempre es un recurso acertado en estas lides y los memes aliviaron los cruces de acusaciones y la histeria que desata un encierro que, para algunos, "más allá del día 27 es muy discutible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios