Recogen firmas contra una norma que impide adoptar en MarruecosEl Ejército mexicano mata a un líder del cártel de Sinaloa
Una circular del Ministerio de Justicia imposibilita la 'kafala' a los padres extranjerosLo militares vigilan el cuerpo de Manuel Torres Félix para evitar otro posible robo
Seis asociaciones marroquíes de protección de la infancia han puesto en marcha una recogida de firmas para intentar parar una circular del Ministerio de Justicia que imposibilita en la práctica la kafala (modalidad musulmana de adopción) para los padres extranjeros.
La petición fue lanzada el viernes en la web y fue firmada por 278 personas en unas pocas horas, en su mayoría procedentes de Marruecos y Francia.
La kafala, un concepto de la legislación islámica, no equivale a una adopción plena, ya que el niño tutelado no pierde su nombre, religión, nacionalidad ni filiación, aunque la realidad es que en muchos casos, al menos en España, se convertía con el tiempo en una adopción plena.
En la circular remitida el 19 de septiembre por el ministro de Justicia con gran discreción a los fiscales (que son quienes tienen que dar un primer informe favorable para iniciar una kafala) se les solicita expresamente que pidan a los jueces de menores "rechazar la tutela a los extranjeros que no residen habitualmente en Marruecos".
El Ejército mexicano mató en un enfrentamiento a Manuel Torres Félix, alias El M1 o El Ondeado, quien presuntamente era uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron ayer fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa.
Según esas fuentes, la madrugada de ayer hubo un enfrentamiento entre miembros del Ejército y sicarios en el que murió este presunto delincuente. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, las cuales se encuentran fuertemente vigiladas por los militares para evitar un posible episodio de robo de cadáver, como sucedió el domingo con el del líder de Los Zetas.
También te puede interesar
Lo último