Sociedad

El último desafío del Reto Pichón: 42 kilómetros sobre el edificio Oxxeo y más de 18.000 euros recaudados

El último desafío del Reto Pichón: 42 kilómetros sobre el edificio Oxxeo y más de 18.000 euros recaudados

El último desafío del Reto Pichón: 42 kilómetros sobre el edificio Oxxeo y más de 18.000 euros recaudados / M. G.

Juan Luis Muñoz Escassi y su Reto Pichón han protagonizado una de las pruebas más especiales dentro de su desafío personal por visibilidad las enfermedades raras y destacar la lucha de quienes las padecen, de la Fundación Mehuer, que se marcó a principios de año. Es esta ocasión, la prueba se ha realidad en en la azotea del edificio Oxxeo y ha consistido en la realización de una maratón (42 km) durante cuatro horas con una protagonista muy especial, la pequeña Sofía, de 6 años, con una enfermedad rara aún sin diagnóstico.

Durante esta prueba se unieron 11 empresas, en tramos de 3 kilómetros, acompañados de jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid. La prueba contó con la colaboración de la Fundación Gmp que, como organizadora del evento, ha sido la responsable de recaudar los fondos de la prueba y ha entregado lo recaudado al finalizar la prueba..

En total, 18.144 euros que irán íntegramente destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares afectados por alguna enfermedad rara. "Este desafío no se restringe exclusivamente a un logro deportivo, ya que en Fundación Gmp aspiramos a que esta iniciativa benéfica vaya más allá de ser solo un evento empresarial y se convierta en el punto de encuentro donde diversas compañías respalden la causa de las enfermedades raras", explica J. Francisco Fernández López de Fundación Gmp.

Sofía, la protagonista de este reto, es una valiente niña que forma parte de este movimiento solidario. Su historia ha servido como recordatorio de la importancia de la investigación y el apoyo a las personas que enfrentan enfermedades raras. Un paciente con una enfermedad rara puede esperar una media de 4 años hasta disponer de un diagnóstico, aunque hay un 20% de casos que han necesitado más de una década para lograr el adecuado. Esto hace que las familias se enfrenten a una lucha en solitario complicada a la que iniciativas como el #Retopichón pueden ayudar a visibilizar.

Las empresas que colaboraron en este #RetoPichón son Zurich, Alauda Ingeniería, CSI Renting, Eurogrúas, Global Eléctrica, EBM Mercurio, Fundación ONCE, TecniDrone System, Capgemini, Down Madrid y Gmp. Oxxeo es un edificio obra del estudio internacional de arquitectura Rafael de La-Hoz, propiedad de Gmp, situado en la zona de Las Tablas en Madrid. Entre la multitud de peculiaridades de este singular edifico está su pista de atletismo ubicada en la azotea.

El #RetoPichón es un movimiento solidario que nació en 2011 enfocado en apoyar diversas causas sociales mediante la práctica deportiva. Este año, el impulsor de esta iniciativa, Juan Luis Muñoz Escassi, se ha propuesto un desafío sin precedentes: aumentar la visibilidad de las enfermedades raras y destacar la lucha de quienes las padecen, así como la de sus familias en 15 pruebas deportivas diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios