Sociedad

Rouco invitará al Papa a comer salmorejo y solomillo por su 75 cumpleaños

  • El arzobispo de Madrid celebrará el 20 de agosto una comida con 60 invitados.

Comentarios 64

El Papa Benedicto XVI degustará salmorejo cordobés, solomillo de ternera y postres típicos españoles durante la comida con cardenales de España, obispos de la provincia de Madrid, Obispos auxiliares de Madrid y el séquito papal, que se celebrará el próximo día 20 de agosto en el Palacio Arzobispal de Madrid.

Según ha explicado Lucía de la Fuente, una de las profesoras del Centro Educativo Fuenllana, encargado de realizar el menú, este encuentro "ha sido preparado expresamente por Rouco Varela con motivo de su 75 cumpleaños el 20 de agosto". Además de esta comida, las familias, personal docente y no docente del centro regalarán al Papa una beca para que un joven seminarista de país subdesarrollado pueda pagarse sus estudios.

De este modo, alrededor de 60 personas, entre ellas Benedicto XVI, acudirán a esta comida, cuyos aperitivos serán aceitunas españolas, tostas de foie, cucharitas de corazón de alcachofa con holandesa y tabla de ibéricos y quesos, que estarán acompañados de bretzel, pan negro, pan de nueces y chapata. Para beber habrá cerveza, refrescos, zumos naturales y vinos de jerez, según ha informado el Centro Fuenllana de Alcorcón (Madrid).

De primer plato, tomarán salmorejo cordobés con virutitas de jamón serrano con vino blanco Pantosán, denominación de origen Rueda; mientras que en segundo lugar degustarán un solomillo de ternera con compota de cebolla, puré de patata y verduritas salteadas, regado con vino tinto Rioja Lealtanza Reserva.

Como postre habrá helado de limón con salsa de bayas de enebro y gelatina de gin tonic, acompañado por un vino dulce, denominación de origen Pedro Ximenez. Para acompañar, los comensales podrán elegir café descafeinado o infusiones. Además, contarán con dulces típicos españoles como gominolas de cerveza originarias de Fuenllana, yemas de Santa Teresa, pestiños madrileños, mini rosquillitas y tejas.

Igualmente, Lucía ha señalado que los comedores ya están montados en la residencia y se preparará la comida desde el centro la víspera del encuentro. Únicamente, se desplazarán al Palacio Arzobispal el mismo día para ultimar los preparativos. Para ella, "esta experiencia ha sido única" y ha asegurado que la han realizado con "mucha ilusión". El equipo, formado también por alumnas y antiguas alumnas del Centro Fuenllana, está "muy ilusionado".

Asimismo, las mesas en las que se servirá la comida estarán adornadas con centro florales azules y blancos, en homenaje a la bandera de Baviera, región natal del Santo Padre. Según Eduardo Birlanga, el florista encargado de esta tarea, las flores que utilizarán son la bromelia blanca, amilaceu blanco, agapanthus y veronica, entre otras. Igualmente, ha señalado que, la decoración del resto de la residencia "se ha hecho en base a las tonalidades y colores que predominan y a la luz y adecuación de la casa".

El Centro Educativo Fuenllana es una obra corporativa del Opus Dei y ofrece una educación de calidad y valores cristianos desde los 3 años hasta la inserción laboral. Es un colegio de educación diferenciada femenino. Entre las actividades realizadas por el centro para la JMJ destaca los lienzos, manteles y preparaciones de materiales para el evento realizados por las madres de las alumnas del colegio y personal del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios