DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crisis por el coronavirus

El cofundador de Twitter dona 1.000 millones a lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey y Biz Stone, cofundadores de Twitter

Jack Dorsey y Biz Stone, cofundadores de Twitter

El cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció que donará 1.000 millones de dólares a causas benéficas, entre ellas la lucha con la pandemia de coronavirus, lo que supone una de las mayores aportaciones individuales registradas hasta la fecha.

En un mensaje en la red social, Dorsey explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square (de la cual también es consejero delegado) y que los 1.000 millones de dólares representan aproximadamente el 28 % de su riqueza personal.

Cabe especificar que, por lo menos según se desprende del mensaje de Dorsey, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el COVID-19, sino que, "una vez la pandemia sea desarmada", la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas.

"El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir. Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido", escribió el consejero delegado de Twitter.

A finales de marzo, la firma con sede en San Francisco (California, EEUU) rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa indicó que "aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir", en base a los datos de los que disponía entonces, esperaba que los ingresos entre enero y marzo fuesen "ligeramente inferiores" a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que "la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos".

Sin embargo, la firma tecnológica también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23% desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios